Se reúnen procuradores de México y Estados Unidos para el combate a la delincuencia

México DF.- Los Procuradores Generales de México y de los Estados Unidos de América se reunieron en la ciudad de Washington, D.C., a fin de revisar el estado que guarda la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de ambos países.

Este encuentro permite dar seguimiento a los compromisos derivados de la última reunión entre la Maestra Marisela Morales Ibáñez y el Sr. Eric Holder, celebrada el pasado 26 de marzo del presente año, en Washington, D C.

En la presente visita de trabajo, los dos procuradores coincidieron en que los esfuerzos realizados por sus Instituciones han arrojado resultados significativos que muestran su impacto en la disminución de las capacidades de las organizaciones delictivas que operan tanto en México como en los EUA. Lo anterior, mediante trabajo coordinado que ha permitido desarrollar diversos programas de especialización, así como facilitar los procesos de extradición y asistencia jurídica mutua, decomisos y compartición de bienes producto del delito.

Al término de la cita, los procuradores de Justicia de ambos países reiteraron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración, basados en el principio de corresponsabilidad, para hacer frente a los retos que la delincuencia organizada representa para las sociedades de los dos países.

Por último, la titular de la PGR enfatizó la importancia que implica para nuestro hemisferio, la celebración de la Tercera Consulta Técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el 2 y 3 de agosto, en Santiago de Chile, República de Chile.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial