Se reúnen secretarios de la Defensa Nacional y de Marina con el Ministro de Defensa Nacional de Canadá

Ottawa, Canadá.- Robert Nicholson, recientemente designado como Ministro de Defensa Nacional de Canadá, recibió hoy en el Parlamento Canadiense a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Durante esta reunión, Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz coincidieron en señalar que el encuentro fortaleció los lazos de coordinación y cooperación de las Fuerzas Armadas Mexicanas con sus contrapartes canadienses; siendo una prioridad para México y Canadá profundizar la relación bilateral militar, que garantice en todo momento el respeto a los intereses y soberanía de cada nación.

“Canadá y México son socios clave y amigos, desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta el crecimiento de nuestras relaciones de defensa. Canadá y México están comprometidos en avanzar en la seguridad y prosperidad de América del Norte”, dijo Nicholson.

“Mejorar la cooperación bilateral de defensa con México es una prioridad del Departamento de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas Canadienses. El deseo de Canadá y México es seguir fortaleciendo los lazos de defensa con América del Norte que ha dirigido un progreso medido en los acuerdos de defensa a través de los últimos años y en estas discusiones demostramos nuestro continuo compromiso de profundizar nuestro diálogo y la cooperación práctica”.

Esta es la primera reunión que sostienen los Secretarios de Defensa Nacional y Marina con su contraparte canadiense, desde que fueron designados en sus respectivos cargos, y en la cual se trataron retos de seguridad común, acordando formalizar la importante relación entre los dos países en materia de defensa; además de reiterar la intención de México y Canadá para fortalecer la cooperación de defensa en áreas como el entrenamiento y educación militar.

La participación de los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal, amplía la presencia de México como actor con responsabilidad global en el actual escenario mundial, en estricta concordancia con las directrices trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial