Se suma 63 Legislatura de Oaxaca a la prevención del cáncer de mama

63 Legislatura de Oaxaca
La finalidad es prevenir y diagnosticar una de las principales causas de muertes en las mujeres.

* Ofrecen una charla dirigida a trabajadoras del Poder Legislativo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la finalidad de prevenir y diagnosticar una de las principales causas de muerte en las mujeres, la 63 Legislatura del Estado en coordinación con el Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, brindaron una charla a las trabajadoras del Poder Legislativo sobre este tema.

En este marco, el director del Servicio Médico del Poder Legislativo, Diego Och Gómez, expresó que la plática informativa tuvo como intención sensibilizar a las mujeres sobre este problema de salud, así como conocer las causas del mismo.

“Si nosotros hacemos prevención y promoción evitaremos enfermedades y esto hará que sean menos costosas”, añadió.

Durante la charla se abordaron también cuáles son los factores predisponentes que pueden causar el cáncer y como realizar la autoexploración o la mastografía, así como los diferentes tratamientos que pueden tomar como quimioterapias, radioterapias o paliativos.

Durante la charla se abordaron cuáles son factores predisponentes que pueden causar cáncer.
Durante la charla se abordaron cuáles son factores predisponentes que pueden causar cáncer.

Och Gómez señaló que las predisposiciones genéticas son importantes, así como una menopausia tardía, menstruación antes de los 12 años, al alcohol, el tabaquismo y la obesidad.

“Sabiendo los factores y si se detecta a tiempo es curable, por ello es importante hacer una revisión en el centro de salud e instancia médica”, comentó.

El médico dijo que la alimentación va de la mano de la salud, por lo que exhortó a la población femenina a evitar embutidos y comida “chatarra”, ya que estos pueden ser factores de riesgo.

Finalmente agregó que en el Congreso local continuarán con estas jornadas para sensibilizar a las y los trabajadores del Poder Legislativo en otros temas de salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial