Se suma la Policía Federal a la campaña nacional de donación altruista de sangre del IMSS

México, DF., 10-jun-2015.- En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la Policía Federal en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa activamente en la donación voluntaria de sangre.

Durante esta campaña, los elementos de la Policía Federal se convierten en potenciales donadores de sangre en beneficio de la población mexicana y de la misma corporación.

Para ello, el IMSS dispone de unidades móviles en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en todo el país para la recepción voluntaria de sangre. Estas unidades cuentan con el equipo y tecnología necesaria para la recaudación del líquido hemático.

Al igual que cualquier donador, los elementos federales se someten a un cuestionario de salud y se les toma una muestra para determinar el tipo y los componentes sanguíneos; posteriormente se les extrae un aproximado de 400 mililitros de sangre.

Cabe señalar que los donadores altruistas son personas que donan sangre sin recibir pago alguno; sea en forma de dinero o de cualquier género que pueda ser considerado como sustituto de pago, lo único que les motiva a donar sangre es la satisfacción de ayudar a los demás.

Con acciones como ésta, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal reafirman su compromiso de fortalecer sus lazos con la ciudadanía a través de diversas campañas de labor social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial