Se suma Policía Federal a operativo “Invierno Seguro 2014” con unos siete mil elementos

México, DF., 19-dic-2014.- La Policía Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, desplego cerca de siete mil elementos y más de tres mil vehículos, para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en el marco del operativo “Invierno Seguro 2014”.

En éste operativo participa personal de las secretarías de Turismo; Hacienda y Crédito Público; Gobernación; y Comunicaciones y Transportes, así como autoridades locales.

Desde el primer minuto de este viernes 19 de diciembre, hasta las 24 horas del 6 de enero de 2015, la corporación refuerza la seguridad en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales y en aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes (de la Secretaría de Turismo) y autoridades locales, se vigila 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal celular y estacionamiento temporal.

Mantiene los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Refuerza los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, y Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, entre otros.

Apoya el programa Paisano, cuyo objetivo es asegurar trato digno y conforme a derecho para quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias, así como en centros turísticos¸ y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Para garantizar un viaje seguro se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje Utilizar los paraderos seguros en sus escalas; Descargar y utilizar la aplicación PF Móvil durante su recorrido y Respetar las señales viales

Asimismo, no manejar cansado; Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad; No conducir en estado de ebriedad; Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos; Respetar los límites de velocidad; y no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento.

Además, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores; Utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados y Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal ponen a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional; la cuenta de Twitter@CEAC_CNS; el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, para recibir denuncias, quejas y orientación, y la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial