Se suma presidente municipal de Palenque, Chiapas, al “Buen Fin”; descuenta sueldo a empleados

Presidente municipal de Palenque
“Creo que el presidente municipal entendió que el Buen Fin era en los sueldo y se sumó a los descuentos de nuestros salarios”
* Descuentan sueldos entre un 25% y 50% a empleados municipales en Chiapas.

Ais Derky Wilner / Palenque

Palenque, Chis.- Empleados del ayuntamiento de Palenque hacen un llamado al Congreso de Chiapas, con el fin de que le “jale las riendas” al presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, debido a que por tres quincenas consecutivas les ha descontado cantidades que van del 25 al 50 por ciento de sus sueldos.

Un empleado de la Dirección de Obras Públicas, quien pidió mantener en reserva su nombre, comentó con un tono de burla y frustración. “Creo que el presidente municipal entendió que el Buen Fin era en los sueldos y se sumó a los descuentos de nuestros salarios”.

Empleados de diferentes direcciones que se sienten intimidados y amenazados con ser corridos o cambiados al rastro municipal con la finalidad de que renuncien, alzaron la voz y pidieron que alguna Barra de Abogados los apoye para formar el sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

“Queremos que algún abogado de Tuxtla Gutiérrez nos apoye o nos asesore para crear un gremio, ya que siempre que hemos querido formar uno hemos encontrado trabas y cuando entra un alcalde siempre hace lo que quiere y no nos respetan nuestra antigüedad, ni nuestras condiciones laborales“, subrayó.

Sobres en mano, secretarias del Ayuntamiento enseñaron cuánto ganaban en la administración pasada y cuánto le redujeron de sueldo. “Aquí está mi sobre chéquelo yo ganaba dos mil 550 pesos y me redujeron a mil 800. Soy madre soltera y apenas salgo con esto, hace nueve años que no nos aumentan el sueldo y lo hemos tolerado, pero ahora que en vez de subirlo nos los bajen, no se vale”, señalaron enfadados.

Una empleada de la Secretaría Municipal con más de 16 años de servicio, señalo: “Cuando fui a reclamar lo de mi sueldo, el director de Recursos Humanos, Germán Humberto Laitner Nieto, me respondió, agradece que todavía tienes empleo y que no te has ido con la bola, y si sigues reclamando te vas en el bloque de diciembre”.

Así entre amenazas y miedos, secretarias tienen que soportar el descuento de sus sueldos, además de acosos sexuales por parte de los asesores provenientes del estado de Jalisco, sin que nadie le pueda poner un alto a los desmanes del alcalde de la coalición Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (PRD, PT y MC).

Mayo Mendoza, quien ha manifestado tener ideología zapatista y ha recibido fuerte impulso a su carrera política de este grupo teniendo dentro de sus filas a asesores que se dicen de la corriente zapatista, llegó al poder el pasado 1 de octubre, fecha en que asumieron sus cargos 122 presidentes municipales en el estado de Chiapas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial