Se suman cada vez más adultos mayores a Jueves de Danzón, en la Ciudad de México

Adultos mayores
Durante la primera jornada, 400 personas acudieron al lugar

México, DF.- Cada vez más adultos mayores se suman a los Jueves de Danzón, que tienen lugar desde el 27 de junio en el Jardín de la Tercera Edad del Bosque de Chapultepec.

Durante la primera jornada, 400 personas acudieron al lugar, una parte para recibir su tarjeta Nueva Vida a los 68 años, y el resto para disfrutar de un tiempo de convivencia y baile.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), puso en marcha esta actividad, con apoyo de distintas instancias.

En el último evento, llevado a cabo el 25 de julio, fueron 500 los adultos mayores que atendieron el llamado para disfrutar del baile y 160 de ellos se sumaron a la cifra de derechohabientes del programa de la pensión alimentaria.

La directora general del IAAM, Rocío Bárcena Molina, felicitó a los nuevos pensionados y dijo que éste es un pequeño reconocimiento que hace el Gobierno del Distrito Federal al trabajo y conocimiento que comparten con la sociedad.

En su oportunidad, la directora general del Bosque de Chapultepec, Lourdes Pérez Hernández, mencionó que la población adulta mayor también puede participar cada jueves en actividades lúdicas y recibir información de los viajes de Turismo Social que ofrece el IAAM.

Cada Jueves de Danzón también se ofrece asesoría jurídica, atención médica, talleres, pláticas y orientación sobre los programas y beneficios que el Gobierno de la ciudad otorga a este sector.

De 11:00 a 13:00 horas, personal de la Secretaría del Medio Ambiente, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participan en esta actividad, a la que la última semana se sumó la Secretaría de Finanzas con asesorías e informes de los beneficios y descuentos que tienen adultos mayores en el pago de agua y predial.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial