Se une Asociación de Hoteles de la Ciudad de México a campaña “Menos sal, más salud”

Campaña en la Ciudad de México
Pretende crear conciencia entre la población sobre los riesgos que ocasiona el exceso del consumo de sal
* Desde el pasado 4 de abril, 400 establecimientos de cadenas restauranteras se han unido a esta estrategia

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México AC suscribieron un convenio de colaboración que permitirá sumar a este sector la campaña “Menos sal, más salud”, con el fin de crear conciencia entre la población sobre los riesgos que ocasiona el exceso del consumo de sal.

Este convenio permitirá incorporar a más de 250 hoteles de la Ciudad de México a los esfuerzos que se realizan a través de esta campaña que promueve la Sedesa.

Ante representantes del sector hotelero de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, señaló que aunado a los malos hábitos alimenticios y a la falta de actividad física, el exceso de consumo de sal incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardio y cerebrovasculares, así como hipertensión arterial.

Dijo que actualmente uno de cada tres mexicanos mayores de 45 años, padecen hipertensión arterial y sólo tres de cada siete adultos mayores de 27 años realiza alguna actividad física.

Ahued Ortega aclaró que la estrategia “Menos sal, más salud”, no es una medida restrictiva, obligatoria, ni sancionatoria, sino una suma de voluntades con el fin de fomentar buenos hábitos de salud entre los capitalinos y que puedan ser replicados en sus núcleos familiares.

Por su parte, Marisol Villegas Ramírez, directora de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, explicó que “Menos sal, más salud” consiste en retirar los saleros de las mesas de los restaurantes y reproducir y exhibir al menos dos materiales promocionales.

Informó que con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes AC (AMR) desde el lanzamiento de la campaña -el pasado 4 de abril- 400 establecimientos de cadenas restauranteras, entre ellas Los Bisquets Obregón, California, Toks, Sanborns, Ragazzi, El Portón, El Tizoncito y Wings Factory han comenzado con el retiro de saleros y la difusión de materiales de promoción como posters, stickers, botones y tent cards, entre empleados y comensales.

Villegas Ramírez agregó, que a través de la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios del Gobierno del Distrito Federal, se realizarán acciones de seguimiento y evaluación que medirán el impacto de esta estrategia en la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial