Se unen Sedeso DF y UAM en proyecto de enseñanza de chino-mandarín y robótica en Tepito

Proyecto de enseñanza
Iniciarán con un grupo de 25 niños de primaria y secundaria de la colonia Morelos
* Especialistas de la casa de estudios impartirán sus conocimientos a niños y adolescentes del barrio
* Hoy dio inicio la selección de los alumnos que recibirán clases de forma gratuita

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron un proyecto piloto que combina la enseñanza del idioma chino-mandarín y la Robótica educacional en el Barrio de Tepito.

En conferencia de prensa, Rocío Bárcena Molina, en representación de la Sedeso DF, comentó que iniciarán con un grupo de 25 niños de primaria y secundaria de la colonia Morelos, quienes recibirán instrucción gratuita en ambos campos del conocimiento.

Heinz Dietrich, director del Centro de Ciencias de la Transición de la UAM, explicó que se aplicará un modelo de enseñanza novedoso, que ha sido reconocido por el Gobierno de China y el Instituto Confucio.

Dicho modelo cuenta con el primer software interactivo de enseñanza-aprendizaje mandarín-castellano, escrito en México por el coordinador de la Casa de China, Alexis Lozano.

Con este sistema de enseñanza una persona puede alcanzar en 18 meses el nivel requerido por el Gobierno chino para obtener una beca y viajar a esta nación con el propósito de perfeccionar lo aprendido.

Dijo que el chino mandarín abrirá las puertas del conocimiento y las expectativas de vida de los estudiantes porque no hay otra carrera que permita ese retorno de inversión tan inmediata como este estudio.

Para la robótica serán los profesores Juan Carlos Olguín y Jacobo Sandoval, responsables de dirigir el Grupo de Transrobótica del Centro de Ciencias de la Transición, quienes se encargarán de impartir las clases con materiales reciclados, un software y ensamblaje de diseño propio.

Ante la encargada del aspecto pedagógico del proyecto, Sandra Mirna Soto; y el director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del DF, Arturo Pavón, Sandoval consideró que esta iniciativa permitirá detonar la creatividad de los niños para que dejen de ser meros consumidores de tecnología y puedan crearla.

Este martes inició la selección de los estudiantes y será en tres semanas cuando se concreten las clases en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).

Con esta suma de esfuerzos, entre la Sedeso DF y la UAM, que se concretará en un convenio, se pretende proporcionar a los niños y adolescentes del Barrio de Tepito un proyecto de vida de calidad.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial