Secretario de defensa Nacional y Marina concluyen gira de trabajo por América del Norte

Secretario de defensa Nacional y Marina concluyen gira de trabajo por América del Norte
julio 21 10:01 2013 Imprimir esta nota

México, D.F.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan que el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz culminaron su gira de trabajo por América del Norte.

Los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal sostuvieron reuniones con el General Martin E. Dempsey, Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor y el General Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América el 15 y 19 de julio de 2013, respectivamente.

Abordando temas sobre la relación que mantienen las Fuerzas Armada para promover el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación y relaciones bilaterales, así como intercambio de experiencias en materia de capacitación y colaboración sobre diversos temas comunes que incluyen una respuesta conjunta ante un escenario de desastre originado por un fenómeno natural o antropogénico en la frontera binacional.

De igual forma el 17 de julio de 2013, el General Cienfuegos Zepeda y el Almirante Soberón Sanz se reunieron con el Honorable Sr. Robert Nicholson, Ministro de Defensa Nacional de Canadá, para tratar temas relacionados con el programa de intercambio de adiestramiento, entrenamiento y cooperación bilateral, así como las acciones que se realizarán para el cumplimiento de ejercicios de gabinete sobre la cooperación conjunta en materia de asistencia humanitaria que pudiera realizarse cuando ocurra un desastre de origen diverso.

Estas reuniones fortalecen la imagen del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos en el concierto de las naciones, robusteciendo los lazos de cooperación existentes entre las Fuerzas Armadas de esta región del Continente Americano, ante los retos y esfuerzos comunes que enfrentan los tres países.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*