“Secuencia en Mix 1, 2, 3…”, exposición de Rubén Soria en el Senado

Exposición de Rubén Soria
Es sobre la manera en que se propagan las ondas o frecuencias de luz y el sonido en el espacio.

* Gracias a artistas consolidados como Rubén, la Cámara Alta se ha afianzado como un espacio cultural importante: Cordero Arroyo

Ciudad de México.- En el Senado de la República se inauguró la exposición pictórica “Secuencia en Mix 1, 2, 3…”, de Rubén Soria, muestra que es resultado de una investigación sobre la manera en que se propagan las ondas o frecuencias de luz y el sonido en el espacio.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, expresó que, gracias a artistas consolidados como Rubén, la Cámara Alta se ha afianzado como un espacio cultural importante, donde también pueden exponer creadores jóvenes emergentes que necesitan una oportunidad.

Dijo que desde la apertura de las nuevas instalaciones de esta Cámara “nos dimos a la tarea de organizar exposiciones, manifestaciones culturales y artísticas de cada uno de los 32 estados de la República, y lo hemos logrado con éxito”.

La exposición pictórica fue organizada por el senador Marco Antonio Olvera Acevedo, del Grupo Parlamentario del PRI, y está acompañada de una muestra artesanal de Zacatecas, en la que se pueden apreciar obras con joyería en plata, textiles, alfarería y talabartería.

El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que ese estado es cuna de pintores de gran prestigio y en esta ocasión se presenta en el Senado “la mano de obra de mujeres y hombres que tienen talento y sensibilidad”.

Olvera Acevedo agregó que los pigmentos y barnices utilizados por el autor son provenientes de minerales y resinas de Zacatecas. “La Secuencia Mix”, asentó, es un recordatorio de la armonía universal.

Ante el coordinador parlamentario del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, y la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de Zacatecas, Rosa Elvira Campos Álvarez, Rubén Soria señaló que la exposición “es la síntesis de la armonía matemática”, los cuadros son producto de la experimentación y la investigación para construir “la certidumbre del color en la pintura”.

La exposición “es la síntesis de la armonía matemática”.
La exposición “es la síntesis de la armonía matemática”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial