Secuestran a líder cañero y ejecutan a joven, en Tuxtepec

Secuestro y homicidio
Indifnación por los hechos ocurrieron el fin de semana pasado

Sergio Trujillo Valente, tesorero de la sección cañera en Tuxtepec de la Confederación Nacional Campesina (CNC), desapareció por lo que presumen sus familiares que fue secuestrado por algún grupo de la delincuencia organizada. En tanto, Dionisio Pérez Sotero, de 24 años de edad, fue ejecutado de 12 balazos por dos sujetos.

En el primer caso, la camioneta de Trujillo Valente, marca Chevrolet, tipo Cheyenne, pick up, doble cabina, modelo 2007 de color gris, con placas de circulación XL-08563 del estado de Veracruz, fue encontrada por elementos del Ejército Mexicano abandonada y con las puertas abiertas el viernes 20 de agosto.

Cabe señalar que en el mes de mayo, uno de sus escoltas fue “levantado”, torturado y decapitado, la cabeza fue arrojada en el pasillo del Palacio Municipal de Tuxtepec.

Familiares del líder campesino denunciaron ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría General de Justicia de la Región de la Cuenca, que la tarde del viernes, Trujillo Valente salió de su domicilio y desde entonces ya no lo volvieron a ver. Agregaron que Trujillo Valente al momento de su desaparición conducía la camioneta de su propiedad.

En San Vicente Camalote, Tuxtepec,  dos matones ejecutaron a Pérez Sotero la madrugada del domingo cuando conducía su camioneta Chevrolet, Caprice, de color gris metálico, con placas de circulación YEP-51-98 del estado, sobre la carretera San Vicente Camalote-Acatlán de Pérez Figueroa.

El hecho se registró en San Vicente Camalote, cuando el asesinado pasó frente al salón de usos múltiples de la CNC y fue acribillado por dos sujetos armados de pistolas calibre nueve milímetros.

Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado desconocen tanto el móvil, como la identidad y paradero de los homicidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial