Secuestran a regidor en Oaxaca

Oaxaca.- El regidor de Hacienda Eusebio Daniel Bautista se encontraba con algunos de sus colaboradores en San Juan Mixtepec, cuando un policía uniformado y otra persona lo esposaron, lo golpearon y lo obligaron a abordar una camioneta.
Ante estos hechos los familiares del desaparecido exigieron la intervención del Gobernador Gabino Cué para dar con su paradero.

El secuestro según la denuncia presentada ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca se perpetró las 9:30, en un mercado de la comunidad en donde el regidor de Hacienda Eusebio Daniel Bautista desayunaba junto con varios de sus colaboradores.

El policía y el hombre de civil fueron relacionados con el ex alcalde Antonio Victorino Flores, lo obligaron a acostarse boca abajo en el suelo, y lo golpearon antes de llevárselo, con apoyo de cinco uniformados más, a bordo de una camioneta Chevrolet Yukon con rumbo desconocido.

Colaboradores del regidor afirmaron que el vehículo es propiedad del ex presidente municipal, a quien responsabilizaron por la vida y la integridad física del concejal.

Familiares y amigos del regidor exigieron al gobernador Gabino Cué su pronta intervención para lograr el oportuno rescate de la víctima.

El Subprocurador de Justicia Victor Alonso Altamirano, dio a conocer que se abrió un expediente penal y que se tienen perfilados a los responsables, sobre quienes se ha girado orden de captura.

En San Juan Mixtepec prevalece un añejo conflicto por la disputa de la alcaldía, donde están involucrados activistas de la Organización de la Red Indígena Oaxaqueña (RIO), contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las reyertas también por la disputa de tierras con el municipio de Santo Domingo Yosoyama causaron que hace unos días se incendiaran unas 100 hectáreas de bosques en la comunidad de la Batea.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial