SEDEREC y Guangzhou experiencias en materia rural

México, DF.- La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera y el presidente de la Comisión de Desarrollo de la ciudad china de Guangzhou, Fang Xuang, encabezaron una reunión de trabajo para intercambiar experiencias sobre la integración de zonas rurales y urbanas en las instalaciones de la Secretaría.

Márquez Cabrera mencionó que se tiene como responsabilidad establecer y ejecutar políticas públicas, programas del Gobierno del Distrito Federal en materia de desarrollo rural, atención a pueblos indígenas y comunidades étnicas, así como a migrantes y sus familias.

Fang Xuang resaltó que en cuanto a población, hay mucha similitud con la Ciudad de México, ya que Guangzhou cuenta con 8 millones de habitantes, más otros 8 millones que llegan a diario por cuestiones de trabajo.

La delegación de la ciudad de Guagzhou estuvo integrada por los directores generales de la Comisión de Construcción y del Buró de Salud Pública, Hou Yongquan y Huang Jionglie, respectivamente.

Así como los directores de la División de Construcción y Administración de Carreteras y de la División de Protocolo y Oficina de Negocios Extranjeros, Tan Wei y Wei Liming, respectivamente, y la coordinadora Internacional de la Oficina de Negocios Extranjeros, Min Min.

En tanto a la Sederec estuvieron presentes el asesor de la Secretaría, Jorge Jiménez; la directora general de Equidad para Pueblos y Comunidades, María del Carmen Morgan López; la responsable del Programa de Medicina Tradicional y Herbolaria, Cecilia Matamoros, entre otros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial