Sedesol apoya proyectos productivos de beneficiarios de Oportunidades

México, DF.- A través del Programa Opciones Productivas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apoyará a 494 proyectos presentados por beneficiarios del Programa de Oportunidades en toda la República, con el fin de que puedan obtener ingresos.

En la línea de acción Puentes al Desarrollo, en su vertiente Fondo de Cofinanciamiento el Programa Opciones Productivas busca ayudar a elevar la productividad de los beneficiarios de Oportunidades, para que tengan mejores opciones de ingreso para que permitan consolidar el capital social de las comunidades.

En el marco de la Convocatoria de la modalidad de Fondo de Cofinanciamiento, se otorgará a los beneficiarios seleccionados apoyos económicos capitalizables para proyectos productivos hasta por 300 mil pesos, o los equivalentes al 80 y hasta 95 por ciento del valor del proyecto.

Los beneficiarios deberán aportar 25 mil pesos, que pueden provenir de otros subsidios federales, estatales o municipales, recursos del mismo solicitante e incluso créditos.

Asimismo los proyectos deberán contar con un seguro de los activos adquiridos con los recursos federales, de acuerdo a la disponibilidad de las aseguradoras en la localidad, se podrán financiar activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo.

Sin embrago en el caso de la adquisición de activos, éstos deberán ser nuevos, y en ningún caso se podrán apoyar sueldos, salarios ni jornales.

Por ello los proyectos tendrán un plazo máximo de capitalización de siete años, el cual dependerá de la rentabilidad del proyecto.

El Programa Opciones Productivas apoyará a un proyecto y a sus beneficiarios una sola vez en un mismo ejercicio fiscal, en los siguientes ejercicios se podrán dar nuevos apoyos a esos proyectos si son para escalar en la cadena productiva; cumplieron los objetivos del proyecto apoyado previamente, y los beneficiarios están al día en sus capitalizaciones

Para impulsar el cuarto pilar (ingreso) de Oportunidades, el Programa Opciones Productivas opera a nivel nacional y apoya proyectos productivos presentados por los beneficiarios del citado Programa, en las zonas rurales de atención prioritaria, en los municipios predominantemente indígenas, así como en localidades de alta y muy alta marginación, con una población de hasta 14 mil 999 habitantes.

El fallo de la convocatoria puede consultarse en: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Fallos_de_las_Convocatorias.

Los apoyos del Programa Opciones Productivas deberán aplicarse en el presente ejercicio fiscal, esto es, a más tardar el 31 de diciembre de 2012, así como los proyectos seleccionados que recibirán asistencia técnica y acompañamiento de un técnico, profesionista o institución educativa, son Coahuila (12), Guerrero (6), Hidalgo (69), Jalisco (42), Estado de México (58), Morelos (2), Oaxaca (9), Puebla (38), Quintana Roo (11), San Luis Potosí (8) y Veracruz (4).

Los proyectos seleccionados que no Aguascalientes (5), Coahuila (8), Chiapas (35), Guanajuato (23), Guerrero (3), Jalisco (7), Nayarit (8), Oaxaca (5), Querétaro (46), Quintana Roo (6), San Luis Potosí (10), Sinaloa (47), Sonora (12) y Veracruz (23).

Los interesados deben presentar, previa cita, en las Delegaciones Federales de la Sedesol en los estados, los documentos legales originales para su cotejo, asimismo los interesados cuyos proyectos no hayan sido seleccionados podrán acudir a la Delegación Federal de la Sedesol correspondiente a su entidad federativa para conocer las consideraciones aplicadas al caso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial