SEDESOL interviene en comicios de Nayarit, denuncia PRD

México DF.- La dirigencia nacional del PRD denunció la participación de la delegación de la SEDESOl en Nayarit en el proceso electoral local, ya que “acarrea” a beneficiarios en condiciones de pobreza, a mítines de la panista Martha Elena García bajo la amenaza de quietarles los apoyos si no acuden a éstos.

“El PAN tiene que recurrir a “bases sociales” ficticias para que su candidata Martha Elena García, no se quede sola en sus mítines”, señaló el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos preguntamos si la Sedesol sancionará a su propio Secretario Heriberto Félix Guerra, quien dio la instrucción de desterrar de una vez por todas, las prácticas y comportamientos que debiliten a la dependencia” y aplicar todo el peso de la ley al funcionario que se desvíe de la conducta institucional”

El PRD acusó al Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de recurrir a viejos esquemas priístas de acarreo de gente pobre para que -bajo el “gancho” de la entrega de apoyos económicos- lleve a familias enteras a los actos políticos del Partido Acción Nacional (PAN), en Nayarit y llenen las plazas que la candidata Martha Elena García, que no puede saturar por capacidad propia.

Verónica Juárez Piña, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, dijo que este sábado, Heriberto Félix Guerra en el municipio de Compostela, a repite el esquema de una aparente gira de trabajo para entregar apoyos del Programa “Oportunidades” a familias de escasos recursos por lo cual, madres, ancianos y niños, son citados una hora antes de un mitin de Martha Elena García en ese mismo lugar.

Juárez llamó al Secretario Heriberto Félix, a no jugar con la pobreza de los nayaritas al intentar llenar las plazas y espacios públicos, a falta de propuestas y talento político para encabezar el gobierno del estado, y conminó a las autoridades federales a promover campañas electorales equitativas, y no enturbiar desde ahora, la elección del 2012 con la entrega de los programas sociales, tal como lo hace el titular de la Sedesol y también aspirante de la candidatura panista a la presidencia de la República.

“Me pregunto si el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Marco Antonio Paz, está dispuesto a denunciar a su jefe Heriberto Félix, luego de que aquel funcionario afirmara que se han girado instrucciones para que no se toleren desvíos de recursos provenientes de programas sociales para fines electorales y sean desterradas las prácticas y comportamientos que debiliten a la dependencia. E incluso, que se aplicaría todo el peso de la ley al funcionario que se desvíe de la conducta institucional”, cuestionó Verónica Juárez.

En el PRD, dijo, creemos que los actos de reforzamiento a Martha Elena García por parte de la Sedesol, son muestra clara de nerviosismo de un partido y una candidata incapaces de contar con simpatías auténticas, y tienen que recurrir a la trampa mediante la fabricación de bases sociales ficticias para hacerse notar, sostuvo la vocera.

La Secretaria del PRD nacional agregó que este no es el único caso en que la abanderada panista tiene que ser “reforzada” con beneficiarios de la Sedesol para tratar de levantar su campaña, sino que se tiene documentada la utilización de los padrones de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de Jala, Compostela, Ahuacatlá, Ixtlán del Rio y Tecuala, donde se ha señalado a los delegados de esa Secretaría como instrumentos para “acarrear” a los ciudadanos y amenazarlos con quitarles los beneficios si no asisten a los actos de campaña de Martha Elena García, y se presentan a votar por ella el próximo 3 de julio.

Sabemos, agregó, que la construcción de la verdadera democracia debe darse sobre la participación libre de los ciudadanos. Lo que nos preguntamos es ¿dónde está la base social que Martha García dice tener? Si tuviera tantita dignidad, debería pedir a Félix Guerra que se abstenga de organizar giras y dejarla salir por sí sola ¿o acaso tiene miedo de no tener el músculo necesario para contender limpiamente?, retó Verónica Juárez.

Al finalizar, hizo un llamado responsable a la autoridad electoral para que se mantenga atenta a este tipo de actos que sólo vulneran la convivencia democrática. “Nayarit merece vivir mejor y sus ciudadanos tendrán el próximo 3 de julio, la decisión sobre quién debe gobernar su destino.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial