Sedesol, por una política social de nueva generación a favor de los que menos tienen: Castellanos Galdámez

Rinden protesta
Se trata, dijo, de una política social de nueva generación que fortalece la acción del Estado
* Instalan Comité Municipal Intersecretarial de la CNCH en Oaxaca de Juárez
* Más de cien mil capitalinos en situación de pobreza

Oaxaca, Oax.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) demanda una renovada voluntad política de los tres niveles de gobierno para sumar recursos y esfuerzos con el fin de lograr una mejor política social en beneficio de las personas que menos tienen, dijo aquí el secretario Técnico de la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, César Castellanos Galdámez.

Durante la toma de posesión del Comité Municipal Intersecretarial de Oaxaca de Juárez de la CNCH, el funcionario federal, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que la primera gran área de oportunidad identificada apunta a una efectiva coordinación para mejorar el alcance de las acciones de gobierno.

Ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca, Gerardo Albino González; delegados federales, entre otros funcionarios públicos, convocó a que juntos “vayamos a impulsar proyectos a nivel de cada colonia popular, barrio y comunidad rural, hagámoslo movilizando las energías de la gente con respeto a sus identidades y sus libertades.

Castellanos Galdámez subrayó que para dar el paso decisivo a la erradicación de los problemas asociados al hambre y mala nutrición requerimos de un espacio como éste, de concurrencia y coordinación institucional para trabajar alineados a los objetivos que estableció el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se trata, dijo, de una política social de nueva generación que fortalece la acción del Estado Mexicano en el marco de nuestro pacto federalista e impulsa la participación en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

“Hoy estamos de lleno en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que no sólo busca atender el problema de la alimentación y nutrición de los mexicanos que más lo necesitan, sino transformar su entorno con acceso a una vivienda más digna como base del patrimonio familiar, con acceso a servicios de salud, agua potable, drenaje, a una educación que permite formar habilidades para la vida y para el trabajo y romper el círculo vicioso de la pobreza”.

Por su parte, Ugartechea Begué destacó que la Cruzada Contra el Hambre permitirá reducir los indicadores de la pobreza en el territorio municipal a través del esfuerzo institucional de los tres órdenes de gobierno.

En su intervención, Albino González hizo énfasis de que en la capital oaxaqueña, un total de 101 mil 341 personas se encuentran en situación de pobreza y que son eventuales beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial