SEGOB cumple recomendación de la CNDH sobre desparecidos del EPR en Oaxaca; de su paradero nada

México DF.- El día de hoy la Segob, a través de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, entregó a la CNDH un documento en el que da cuenta del cumplimiento de la Recomendación 07/2009 girada por este organismo al gobierno federal, en torno al paradero de los ciudadanos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, señalo en un comunicado de prensa.
La citada Recomendación contiene requerimientos para los tres órdenes de gobierno.
En el balance presentado por la Segob se informa sobre las acciones realizadas y las gestiones emprendidas por el gobierno federal para atender la citada Recomendación.
Se avanza sustancialmente en el cumplimiento a las solicitudes planteadas por la CNDH.
A través de esta acción, el gobierno de la República ratifica su total compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, con las instituciones a las que legalmente les compete la vigilancia y defensa de los mismos, así como su firme determinación y voluntad política para esclarecer el caso de las personas reclamadas y castigar a los responsables.
El gobierno federal solicita a la CNDH dar por cumplimentada la Recomendación 07/2009 en lo que se refiere al ámbito federal y hace patente su disposición para atender cualquier duda, ampliar la información o profundizar sobre los puntos que se abordan en el documento.
Asimismo, aprovecha la oportunidad para convocar a la Comisión de Mediación a intensificar el diálogo, reconociendo que es el mecanismo democrático para solucionar los problemas y resolver las diferencias con civilidad y por la vía de las instituciones, puntualizó el comunicado.
Dentro de los antecedentes que existes sobre la desaparición de los dos integrantes del Ejercito Popular Revolucionario (EPR) y de acuerdo a la denuncia de sus familiares, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ambos desaparecieron en Oaxaca el día 25 de mayo de 2007, entre las 20 y 22 horas. Desde ese momento no se tiene información sobre su paradero.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial