Seguimiento a las medidas cautelares en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos

Agotan líneas de investigación
Seguimiento a las medidas cautelares en el caso de los 43 estudiantes normalistas.

Ciudad de México.- En seguimiento a la participación de la delegación mexicana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la audiencia pública denominada “Mecanismo especial de seguimiento del asunto Ayotzinapa en México”, se reitera de manera enfática que todas las instituciones del Estado continúan trabajando de forma permanente y coordinada, conforme a los principios de derechos humanos.

Lo anterior, a fin de agotar todas las líneas de investigación posibles, atendiendo y dando seguimiento a la totalidad de las observaciones y recomendaciones que en su momento emitió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la CIDH.

La delegación mexicana está conformada por representantes de alto nivel de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Gobernación (SEGOB), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Estado mexicano subraya, como se ha hecho en innumerables foros, nacionales e internacionales, el compromiso absoluto de garantizar el derecho de las víctimas a conocer la verdad de los hechos, destinando los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para determinar el paradero de los estudiantes desaparecidos y llevar a todas aquellas personas responsables penalmente ante los tribunales correspondientes.

Se ha reiterado la invitación a la CIDH y a los representantes técnicos del Mecanismo de Seguimiento al caso para que acompañen las reuniones de trabajo que se llevan a cabo entre altos funcionarios del Estado, los padres y sus representantes.

El Estado mexicano acudió a esta audiencia con el firme compromiso de reiterar la transparencia y diálogo con los padres, como pilares fundamentales en el seguimiento al Mecanismo Especial del caso de la CIDH.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial