Seguirán las fuertes lluvias en gran parte de Oaxaca

Pronostica fuertes lluvias en el Istmo
Recomiendan a las poblaciones que se ubican en las márgenes de esa corriente extremar precauciones

En las próximas horas se pronostican lluvias intensas en la región alta del Istmo de Tehuantepec, en particular en la parte alta de la Cuenca del Rio Los Perros, informó el director General en la Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Álvaro Demetrio Jarquin.

El río Los Perros a las 13:00 horas de este lunes registró una escala de 2.80 metros, 1.20 metros por abajo de su escala critica de 4.0 metros, a la altura de la estación hidrométrica de Ciudad Ixtepec.

Con una escala de 3.0 metros, el río empieza a desbordar en las partes bajas del municipio de Juchitán de Zaragoza, debido a las aportaciones de otras corrientes que confluyen al río Los Perros, aguas abajo de la estación hidrométrica de Ixtepec.

Por ello, recomendó a las poblaciones que se ubican en las márgenes de esta corriente extremar precauciones y estar atentos a las indicaciones del Instituto Estatal de Protección Civil, debido a que prevalecerá potencial de lluvias durante el transcurso del día y la noche.

Se esperan más lluvias en Oaxaca en las próximas 12 horas

En su boletín meteorológico de las 18:00 horas de este lunes, el Organismo de Cuenca Pacifico Sur de la Conagua informa que el pronóstico para las próximas 12 horas en Oaxaca se mantendrá la inestabilidad generada por el sistema de baja presión ubicado frente a las costas del estado, lo que favorece la entrada de humedad, ocasionando nublados, con probabilidades de lluvias fuertes a intensa s en el Istmo de Tehuantepec; fuertes en la costa, cuenca del Papaloapan y zonas serranas y ligeras a moderadas en el resto del estado.

Al amanecer se esperan temperaturas frías en zonas serranas, templadas en los Valles Centrales y  Mixteca y calurosas en la cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa.

Se recomiendo tomar precaucione al tránsito vehicular que circula en zonas serranas por derrumbes y deslaves, así como a las poblaciones ribereñas que habitan en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por una posible avenida extraordinaria, principalmente, en el istmo de Tehuantepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial