Segundo Concurso Estatal de Medicina: SSO

Oaxaca.- Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de salud en la entidad inauguró este jueves el Segundo Curso Estatal de Medicina Interna donde participan más de 400 médicos generales y especialistas del sector salud.

Organizado por el Colegio Oaxaqueño de Medicina Interna, filial México, se desarrollará los días 12 al 14 de julio, donde siete profesores locales y 20 nacionales compartirán sus conocimientos y experiencias con los galenos.

El titular del sector salud destacó que es interés del Gobernador Gabino Cué invertir en la capacitación, toda vez que ésta área es un importante pilar para garantizar una atención de calidad sin dejar de lado la calidez que los oaxaqueños merecen.

Asimismo expresó su confianza en que los participantes aprovecharán los temas que se disertarán en estos días como son la Coagulación y Transfusión, el mal de Parkinson y Movimientos Anormales, además de Espirometría, entre otros.

Por su parte, el secretario general del Colegio de Medicina Interna de México, Antonio Alderete Velasco, invitó a los profesionales de la medicina a mantener un interés genuino por sus pacientes y verlos de manera integral, “debemos tratar de llevar al país a los albores de un México sano”, aseveró.

Reiteró que dicha profesión puede cambiar el curso de la historia natural de la enfermedad, y dejar de lado la actitud contemplativa, para tomar un papel protagónico en una nueva cultura de prevención y atención.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial