Seis detenidos por diversos delitos en la Costa, Valles Centrales y el Istmo de Oaxaca

Operativo Semana Santa Segura 2017
Posesión de enervantes, robo de vehículo y asalto a mano armada.

* Aprehendidos por posesión de enervantes, robo de vehículo y asalto a mano armada

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del Operativo Semana Santa Segura 2017, seis sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de posesión de marihuana, robo de vehículo y asalto a mano armada en Pinotepa Nacional, San Bartolo Coyotepec y Juchitán de Zaragoza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Como parte de las acciones encaminadas a procurar la paz social durante la temporada vacacional de Semana Santa, alrededor de las 20:20 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de las policías Estatal; Vial Estatal y Municipal instalaron filtros de seguridad en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

Como resultado, se llevaron a cabo las detenciones de Axel LS, de 25 años de edad; Andrés NM, de 24 e Isidro VH, de 41 años de edad, por delitos como posesión de residuos de hierba seca, mismos que quedaron a cargo de las autoridades municipales de la ciudad.

De la misma manera se procedió a asegurar una camioneta, dos automóviles y una motoneta por falta de documentación para circular, por lo cual quedaron a cargo de Tránsito Estatal y fueron enviadas al corralón.

Israel ML y Jesús GR, de 35 y 25 años de edad, acusados de robo de vehículo.
Israel ML y Jesús GR, de 35 y 25 años de edad, acusados de robo de vehículo.

* Consignan ante la autoridad a dos sujetos por presunto robo de vehículo

En la región de Valles Centrales, un vehículo fue recuperado con éxito por elementos de la Policía Vial momentos después de haber sido sustraído con lujo de violencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando una persona del sexo masculino acudió al módulo de información turística ubicado sobre la Carretera Federal 175, a la altura de la Y, en San Bartolo Coyotepec.

La parte afectada denunció que dos sujetos lo despojaron de manera violenta de su camioneta Nissan color verde, de doble cabina, con placas de circulación del estado de Puebla. Por ello, elementos de la Policía Vial desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

Fue así que alrededor de las 16:18 horas, los uniformados identificaron una camioneta con las mismas características, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor para realizar la inspección de seguridad correspondiente.

Luego de que los datos coincidieran correctamente, los oficiales de seguridad vial en coordinación con la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de quienes viajaban a bordo, quienes responden a nombre de Israel ML y Jesús GR, de 35 y 25 años de edad y quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación jurídica.

Cristian AV, de 24 años de edad, acusado de robo a mano armada a una mujer en Juchitán.
Cristian AV, de 24 años de edad, acusado de robo a mano armada a una mujer en Juchitán.

* Detiene PABIC a presunto asaltante en Juchitán de Zaragoza

En la región del Istmo, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) detuvieron la noche del martes a Cristian AV, de 24 años de edad, acusado de robar a mano armada a una mujer en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 20:15 horas sobre la calle 5 de Septiembre esquina con Álvaro Obregón, oficiales escucharon una detonación de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en donde observaron que un varón asaltó a mano armada a una mujer, motivo por el cual le marcaron el alto y le pidieron que lazara el arma de fuego al suelo.

Al sujeto se le aseguró una pistola calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, así como dos celulares marca Samsung y la cantidad de mil 50 pesos, una cadena, una esclava y un par de aretes, al parecer de oro, así como una esclava de acero, una bolsa tipo mariconera, una llave y un monedero de dama.

Con tal antecedente, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán lo procedente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial