Seis detenidos y dos vehículos recuperados, saldo de operativos de vigilancia en Oaxaca

Operativos de seguridad
Las detenciones se realizaron en el marco del operativo de seguridad y vigilancia
Oaxaca, Oax., 06-ene-2015.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia que se llevan a cabo en las ocho regiones de la entidad, fueron detenidas seis personas por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego, así como fueron recuperadas dos unidades de motor con reporte de robo.

* Detienen elementos de seguridad pública estatal a fémina que transportaba marihuana

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Dalia Cruz Altamirano, de 22 años de edad, luego de que mediante una inspección de rutina a la unidad de motor en la que viajaba con destino a la ciudad capital, fueran asegurados dos paquetes conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

Los uniformados informaron que en el puesto de control a la altura del puente de la población de San Pedro Guegorexe, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, le realizaron una revisión de rutina a una camioneta tipo Urban color blanco que presta su servicio de transporte de pasajeros a la ciudad de Oaxaca.

Al inspeccionar la unidad de motor, fueron localizados dos paquetes con hierba seca con las características de la marihuana, con un peso de 10 kilogramos, y al preguntar sobre la propiedad de dicho paquete, fue asegurada Cruz Altamirano, quien fue trasladada a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine su situación jurídica.

* Aseguran a dos sujetos por delitos federales en la región de la Costa

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que Maricruz de León Calderón y Marco Antonio Ramos Martínez, fueron detenidos este lunes en la región de la Costa, como presuntos responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, respectivamente.

Los informes oficiales refieren que la primera detención tuvo lugar a las 11:30 horas, cuando los efectivos de la SSPO circulaban sobre la carretera local Santiago Jamiltepec-Agencia de Santa Elena Comaltepec, Jamiltepec, donde notaron la conducta sospechosa de una mujer que ante su presencia aceleró el paso tratando de darse a la fuga.

Se trata de de León Calderón, de 25 años de edad, a quien durante la inspección física le fue asegurada una bolsa de nylon, color roja, contenido hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos 200 gramos, motivo por el cual dicha persona fue detenida.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce a la entrada principal de la Agencia de Policía de Chicapilla, San Juan Cacahuatepec, los uniformados detuvieron a Marco Antonio Ramos Martínez, de 35 años de edad, ya que portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El ahora detenido iba a bordo de una camioneta marca Ford, blanca con franjas negras y placas de circulación HC-52668 del Estado de Guerrero, misma en la que fue localizado un rifle semiautomático de varilla, calibre 22, marca Remington Speedmaster, matrícula 1458305, modelo 552, abastecido con siete cartuchos útiles y 50 municiones más.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que determinará su situación jurídica conforme a las facultades que la Ley le confiere.

* Detiene SSPO a motociclista que transportaba semillas de marihuana

Policías estatales detuvieron a Hermelo Sánchez Ruiz, de 25 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, le fueron localizados entre sus pertenencias, semillas de marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Lo anterior fue informado a las 02:40 horas de este martes, cuando los uniformados realizaban patrullajes a la altura del paraje La Loma, entre las comunidades de Santa Catarina y San Baltazar Loxicha, Pochutla, donde marcaron el alto al conductor de la motocicleta marca Itálica, modelo 2012, color negro, sin placas de circulación, con la finalidad de efectuar una inspección de rutina.

De este modo, los policías estatales tuvieron conocimiento que el ahora detenido transportaba una bolsa transparente con semillas de marihuana con un peso de 210 gramos, motivo por el que fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para lo procedente.

* Detienen a sujetos armados en el Istmo

Este lunes, elementos de la Policía Estatal que patrullaban sobre la avenida Cinco de Mayo de Juchitán de Zaragoza, detectaron a dos individuos que se encontraban a bordo de una motoneta negra, marca ITALIKA, modelo GTS 175, quienes al notar la presencia policial aceleraron la velocidad, motivo por el cual los uniformados les dieron alcance metros adelante.

Una vez asegurados, los elementos de la Policía Estatal realizaron una revisión de rutina, asegurándoles en el porta equipaje de la motoneta una pistola calibre 380, marca Llama, matrícula 77-7, con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles.

Ante la negativa para acreditar la portación oficial de armas de fuego, fueron detenidos Juventino López Gonzales y Luis Alberto López Gonzales, de 30 y 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las observaciones y aclaraciones.

* Policías estatales detienen a sujeto armado en Ixtlán de Juárez

Israel Martínez Hernández fue detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal por la portación ilegal de un arma larga de fuego, informó la SSPO.

La detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este lunes cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera de terracería San Pedro Yaneri-San Juan Tepanzacoalco, comunidades pertenecientes a Ixtlán de Juárez, y se percataron que un individuo transitaba con un arma de fuego suspendida al hombro, por lo que detuvieron su marcha para solicitarle el documento que avalara su portación.

Tras haber manifestado dicho sujeto no contar con el permiso, los policías estatales procedieron a su detención y junto con la escopeta calibre 20, marca y número de matrícula ilegibles y ocho cartuchos útiles del mismo calibre, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

* Dos unidades de motor fueron aseguradas en la región Mixteca

Una camioneta con reporte de robo y un automóvil con el número de motor alterado, fueron asegurados este lunes por elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Jefatura Operativa de la región Mixteca, para finalmente junto con sus conductores -en calidad de presentados- fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

La primera intervención policial ocurrió en Santa María Asunción Tlaxiaco, ya que a las 11:30 horas, los uniformados reportaron el aseguramiento de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, color rojo, modelo 2004, con placas de circulación MSR-3792 del Estado de México.

Con base en el informe, los hechos ocurrieron en la Carretera Federal Alfonso Pérez Gasga 125, a la altura de la Agencia Municipal El Capulín, cuando el conductor de la citada unidad de motor al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, motivo por el cual se le dio alcance metros adelante y tras una revisión preventiva, el sistema de Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Posteriormente, a la altura de la desviación al libramiento de Huajuapan de León esquina con la Carretera Federal 125, fue efectuada una inspección de rutina al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, modelo 1986, con placas de circulación MSJ8790 y número de serie 6LB1113912, tras lo que fue constatado que el número de motor se encontraba lijado.

Con tales antecedentes, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos a que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial