Seis detenidos y un fallecido en operativo “Seguridad Mexiquense” en Naucalpan, Edomex

México, DF., 09-nov-2014.- Seis personas detenidas y una más fallecida es el resultado de una segunda incursión en Naucalpan, Estado de México, en el marco del operativo “Seguridad Mexiquense”, luego que la primera se realizó el pasado 5 de noviembre.

Las seis personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO, en tanto que una persona falleció en el interior del vehículo que conducía, luego que personal naval repelió una agresión.

En ese lugar fueron asegurados 369 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso de 357.8 kilogramos; 40 mil 218 dólares americanos en efectivo; Seis vehículos; Un arma de fuego calibre 5.7×28 mm de la persona fallecida; Dos pistolas 45 CDP con dos cargadores cada uno; 28 cartuchos calibre 45 CDP; 30 cartuchos de escopeta calibre 12 y 20 teléfonos celulares.

El pasado 5 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con autoridades del Estado de México y del Gobierno de la República llevaron a cabo acciones de apoyo a la Operación “Seguridad Mexiquense”.

El actuar del personal naval en la operación realizada la noche del 5 de noviembre, donde elementos de Infantería de Marina fueron agredidos con arma de fuego desde el interior de un vehículo en Ciudad Satélite, se llevó a cabo en apego a derecho, al repeler una agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida de los elementos que participaron en dicha acción.

Como resultado de estas acciones, la Secretaría de Marina Armada de México mantiene estrecha colaboración y coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del Estado de México, para continuar con la Operación “Seguridad Mexiquense”, en beneficio de la sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial