SEMAR confisca 31 toneladas de químicos para drogas


México, D.F.- En el puerto de Manzanillo, Colima, fueron confiscados dos contenedores con más de 31 toneladas de Clorhidrato de Metilamina, precursor químico útil para la elaboración de drogas sintéticas.
El operativo fue una acción junta entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SANT) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR ).

Dicho embarque fue transportado por el buque “MSC Pamela”, de bandera panameña, proveniente de Yokohama, Japón.

En ambos contenedores, embarcados en Busán, Corea, con destino a Culiacán, Sinaloa, se localizaron 639 sacos de 50 kilos cada uno, que en su conjunto arrojaron un peso de 31 mil 950 kilogramos del precursor antes mencionado, y cuya mercancía manifestada era Urea (fertilizante).

Después de la revisión y toma de muestras correspondientes, el cargamento de esa sustancia fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quién inició la averiguación previa respectiva por la presunta comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del psicotrópico y precursor químico denominado Clorhidrato de Metilamina, en contra de quien o quienes resulten responsables.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial