Senadores del PAN no aplauden declaraciones de EPN

Conferencia de prensa
Dentro de estos ocho puntos, vemos que hay muchos refritos, cosas que ya existen y que él anuncia como nuevas
* Recula Peña Nieto en decisión de Desaparecer la Secretaría de la Función Pública: López Brito

México, DF., 04-feb-2015.- Respecto al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron el día de hoy ante los medios de comunicación y pronunciaron un rotundo rechazo e indignación a los ocho puntos presentados por el mandatario Federal.

“Un grupo de senadores del PAN estamos aquí para decir que no aplaudimos. Más bien, queremos mostrar nuestra indignación, nuestro enojo, ante este mensaje del presidente del día de ayer, donde se dan ocho puntos para abatir la corrupción”, expresaron.

Dentro de estos ocho puntos, vemos que hay muchos refritos, cosas que ya existen y que él anuncia como nuevas. Por ejemplo, la lista de empresas sancionadas, los códigos de ética que anuncia ya existen en cada una de las dependencias y entidades, hay enormes vaguedades, no está en ley el conflicto de interés, no está regulado, es solamente un buen propósito el que propone el presidente, el que se castigue.

Lo que sí necesitamos y lo que queremos pedir los senadores del PAN es que ya haya un Sistema Nacional Anticorrupción con autonomía de gestión, con participación de los ciudadanos y con capacidad de sanción, eso es lo que realmente sí queremos, pronunciaron.

En su participación, el senador Sinaloense, Francisco Salvador López Brito, mencionó que al inicio de esta Legislatura, en 2012 recibieron de parte del Ejecutivo una reforma a la Ley de Administración Pública Federal donde se pretendía eliminar la Secretaría de la Función Pública.

Son dos años ya y no se concretó este paso cuando la propuesta era crear un organismo anticorrupción, quedó ahí latente. “Y lo que estamos viendo ahora es lo que, como dicen en mi pueblo, está el Ejecutivo federal reculando en una decisión que había tomado hace dos años”, recalcó.

Mencionó que ahora, por presiones tanto nacionales como internacionales en los señalamientos muy graves de presunta o evidente situaciones de corrupción de él, de su familia y cercanos colaboradores, está dando un paso atrás para nuevamente echar a andar esta Secretaría de la Función Pública, pero bajo situaciones muy criticables, a veces incluso contra la misma ley que él pidió modificar al designar a un secretario con el que lo une, además de amistad, nexos y compromisos políticos desde su partido y su campaña, evidenciando un claro conflicto de interés en su nombramiento.

“Me sumo pues a la denuncia de mis compañeros en el sentido de que está pasando por alto situaciones muy importantes de llegar a acuerdos, a diálogos con el Congreso de la Unión para precisamente sacar este tema importantísimo para México, que es crear realmente una institución confiable para los mexicanos en el tema tan grave que tenemos de corrupción en el país”, señaló.

Este es un llamado al señor presidente, a sus colaboradores y a su partido, la situación cada día se torna más gris, sobre todo en la situación de corrupción, que no se le olvide que está gobernando a un país, no está gobernando a Toluca ni al Estado de México, enfatizó López Brito.

Desde Acción Nacional vamos a estar insistentes en que este Sistema Nacional Anticorrupción que hemos venido proponiendo sea junto, pero no podemos dejar sola a la Secretaría de la Función Pública en un tema muy importante en el que debe participar todo un sistema, en el cual estén participando un consejo ciudadano con facultades decisorias, con facultades de sanción para que se dicten medidas importantes contra la corrupción que lamentable y gravemente vivimos en nuestro país, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial