Senadores solicitan revise la CNDH la situación de Medeguchía, ex gobernador de Chiapas preso

México DF.- Senadores de la República solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que revise la situación del ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, que se encuentra preso.

Al encuentro con el presidente del organismo Raúl Plascencia Villanueva asistieron los senadores Carlos Sotelo García, José Luis García Zalvidea y Rubén Velázquez López.

Plantearon la intervención del Organismo nacional en este caso con la finalidad de que se garantice el debido proceso al que tiene derecho todo mexicano, así como a la presunción de inocencia.

Además, informaron que tienen previsto crear un grupo plural con el fin de visitar al ex mandatario que se encuentra en una prisión de Chiapas, y solicitaron que en su momento los acompañe un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La reforma constitucional promulgada en junio del año pasado señala la obligación que tienen todos los servidores públicos de conducir su actuar apegándose estrictamente al respeto a los derechos humanos de la población.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial