Sentencia de 20 a?os a mujer que priv? de la vida a su padrastro en Tututepec, Oaxaca

p>

Sentenciado por homicidio calificado
Luego de una fuerte discusi?n, dio muerte a su padrastro

Oaxaca, Oax.- El Juzgado de Garant?a impuso una pena m?nima de 20 a?os de prisi?n a Laura Gij?n Cruz por el delito de homicidio calificado en agravio de su padrastro, Marciano Gij?n Olmedo, ocurrido el 28 de noviembre de 2012 en Tututepec, Juquila, Oaxaca.

En noviembre de 2012, la Agencia del Ministerio Publico con sede en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo conocimiento de autoridades municipales de Tututepec, Juquila, que en dicha poblaci?n en el patio de un domicilio, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, raz?n por la cual elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) se constituyeron en el lugar en compa??a de peritos m?dico, qu?mico y criminal?stica.

Durante la investigaci?n se recabaron testimoniales de personas que presenciaron el hecho, y con fecha 30 de noviembre de 2012 se obtuvo la orden de aprehensi?n en contra de Gij?n Cruz como probable responsable de la comisi?n del delito de homicidio calificado en agravio de Gij?n Olmedo.

Por lo anterior, en cumplimiento a dicho mandamiento, elementos de la Polic?a Ministerial ejecutaron la orden de aprehensi?n y pusieron a disposici?n de la autoridad judicial a la detenida.

El 28 de noviembre del 2012, alrededor de las 18:00 horas, Marciano Gij?n Olmedo previamente discuti? con su hijastra Laura Gij?n Cruz. Despu?s se sent? y qued? dormido en una silla.

Sin embargo, dado el nivel de discusi?n y como la v?ctima estaba durmiendo, adem?s de que se encontraba en estado de ebriedad, fue atacado por Laura, quien tom? un le?o de la casa y golpe? en m?ltiples ocasiones la cabeza de la v?ctima, caus?ndole la muerte por traumatismo, como lo determino el perito m?dico oficial de la Subprocuradur?a de la Costa.

La investigaci?n se cerr? y la Agencia del Ministerio P?blico formul? su acusaci?n en contra de Laura, quien al advertir las pruebas recabadas en su contra, no tuvo m?s que aceptar los hechos y opt? por el procedimiento abreviado con el cual por su aceptaci?n de los hechos, bajo la petici?n del Ministerio P?blico, la Juez de Garant?a le impuso la pena m?nima de 20 a?os de prisi?n.

La esposa del ahora occiso y madre de la imputada, se dio por pagada respecto a la reparaci?n del da?o, que ascend?a a 14 mil 19.60 pesos, mencionando en audiencia que solo solicitaba que se hiciera justicia tal como ocurri? en este caso.

Con estos hechos, la Procuradur?a General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca demuestra que solo es necesaria la denuncia ciudadana y el acercamiento a la autoridad ministerial a efecto de que bajo el sistema acusatorio o juicios orales, se logren sentencias ejemplares como en este caso.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial