Sentenciados a 26 y 16 años de prisión dos sujetos por delincuencia organizada y portación de armas

Los condenan a 26 y 16 años de prisión
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México aplicó las sentencias
* Fueron detenidos en Agua Prieta, Sonora; pertenecen a una organización delictiva
* Los sentenciados están en los Ceferesos del “Altiplano” en el Estado de México y “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz

México, DF.- Manuel de Jesús Palma Morquecho y José de Jesús García Ruiz, integrantes de una banda delictiva que opera en Sonora, fueron sentenciados a 26 y 16 años de prisión, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo y contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentencia condenatoria de 26 años diez meses, tres días de prisión y 626 días de salario mínimo de multa, en contra de Palma Morquecho.

Lo anterior, por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

Asimismo, a García Ruiz le impuso una pena de 16 años diez meses, seis días de prisión y 376 días de salario mínimo de multa por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, portación de arma de fuego sin licencia, y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

El 28 de julio de 2011, elementos del Ejército Mexicano, al atender una llamada anónima, en la cual se denunciaba la presencia de hombres armados en un establecimiento ubicado en el municipio de Agua Prieta, Sonora, lograron asegurar a las dos personas a quienes se les atribuye pertenecer a una organización delictiva que opera en Sonora.

Los sentenciados se encuentran internados en los centros federales de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México y Número Cinco “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

La PGR reitera su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial