Sentencian a cuatro personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 14-jul-2015.- La Delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de dos juzgados sentencia condenatoria contra cuatro personas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión y transporte de marihuana y portación de armas de fuego sin licencia.

En el primer caso, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado dictó sentencia condenatoria contra tres personas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y portación de armas de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Oaxaca, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados al Juzgado de la causa, quien dictó sentencia, a cada uno, de nueve años de prisión y el pago de una sanción económica. Los sentenciados están recluidos en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

De acuerdo con la averiguación previa, los responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, cuando realizaban recorridos de patrullaje a la altura del crucero del Aeropuerto de Oaxaca, luego de que fueron alertados sobre la presencia de tres sujetos, que se desplazaban a bordo de un vehículo y que momentos antes habían asaltado a unas personas.

Al tener a la vista el citado automotor, procedieron a marcarle el alto y al realizar una revisión, les aseguraron una pistola calibre 9mm Court (.380”Auto), una pistola .22” Long Rifle y una pistola .380” Auto, así como una escopeta calibre .410” GA, una escopeta calibre 16” GA, una bolsa de nailon con 134 cartuchos calibre 7.62 mm y un paquete confeccionado con cinta canela, que contenía marihuana con un peso de cuatro kilogramos 923 gramos 900 miligramos.

Por otra parte, la PGR obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado sentencia condenatoria contra una persona, responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de más de 28 kilogramos de marihuana.

Luego de que la SCRPPA, por conducto de su Delegación en Oaxaca, aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juzgado de la causa dictó sentencia de 10 años de prisión y el pago de una sanción económica. El sentenciado está recluido en la Penitenciaría Central de Ixcotel, Oaxaca.

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en un retén para combatir delitos federales, en el entronque de la carretera federal 135, en el Paraje “El Potrillo de Lazo” de San Agustín Sola de Vega, Oaxaca.

Al revisar el vehículo en que se desplazaba, localizaron detrás de los asientos y en la batea, 11 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían 28 kilogramos 956 gramos y 300 miligramos de marihuana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial