Sepultan a Zavaleta Rojas, artífice de la coalición que enterró al PRI

Miguel Ángel Schultz Dávila

Diputado federal
Falleció el viernes pasado en un accidente aéreo

Al cuerpo del diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Zavaleta Rojas, familiares, amigos y simpatizantes le ofrecieron un misa de cuerpo presente, en la Basílica de Guadalupe y fue sepultado en el panteón general de Oaxaca de Juárez en medio de la consternación y tristeza de los asistentes.

Entre los presentes estuvieron el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, el presidente nacional del PAN César Nava Vásquez, el senador Santiago Creel Miranda, el diputado diputado federal Javier Corral Jurado.

Estuvo también el legislador electo por el PRI y presidente municipal con licencia de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.

El cortejo fúnebre fue presidido por los padres del legislador Francisco Zavaleta y Perla Rojas, su viuda  Karen Jiménez Santos y una banda de música de San Pablo Etla.

El legislador falleció en un accidente aéreo en ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Huatulco, el viernes pasado.

El gobernador electo Gabino Cué lamentó la muerte del diputado,  considero que es necesario esperar los resultados de la investigación del accidente aéreo para saber si existe alguna responsabilidad que debe ser sancionada conforme a la ley.

Expresó que no sólo se había perdido a un político prestigiado, sino también a un amigo; reconoció que tenía un buen perfil para la conformación del nuevo gabinete estatal.

En los oficios religiosos estuvo presente el ex gobernador del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, quien opinó que el diputado tenía un futuro promisorio en la política y también se pronuncio por una investigación a fondo de los hechos.

En tanto César Nava Vásquez, presidente nacional del PAN afirmó que Guillermo Zavaleta Rojas, fue uno de los promotores más entusiastas de la alianza que conformaron los partidos políticos Convergencia, PAN, PRD y PT.

El ataúd del diputado hoy reconocido como artífice de la coalición que sepultó al PRI en los comicios del 4 de julio pasado, fue cubierto con una bandera del PAN, partido en el que militaba.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial