Ser un peatón responsable: GDF

Ser un peatón responsable: GDF
junio 09 12:51 2012 Imprimir esta nota

México, DF.-A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el Gobierno del Distrito Federal a fin de disminuir los accidentes de tránsito, exhorta a los ciudadanos a ser peatones responsables y seguir las recomendaciones emitidas en el “Decálogo Peatón”.

Esta campaña se observa en el Metro, en folletos distribuidos por la población en calles y avenidas de la capital, con ello se busca concientizar sobre la importancia de ser responsable al caminar y cruzar vialidades y es que cerca de 10 millones de personas se desplazan diariamente en la Ciudad de México.

El Distrito Federal ocupa el tercer lugar en parque vehicular a nivel mundial con cinco millones, según informa la SSPDF.

“El Decálogo Peatón” lleva el mensaje “Cuido Mi Vida Soy Peatón Responsable”, exhorta a: cruzar la calle por el paso peatonal; avanzar cuando el semáforo lo indique y los vehículos permanezcan en alto total.

Así como desplazarse sobre la banqueta y caminar por la derecha; no utilizar teléfono celular, audífonos o cualquier otra cosa que sirva de distractor; usar puentes peatonales; voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar la calle.

Además, hacer contacto visual con los conductores; no soltar de la mano a niños pequeños al momento de cruzar alguna vialidad; detenerse y mirar a ambos lados en entradas de estacionamientos y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*