Será gratuita 15 días Autopista Urbana Poniente; no se necesitará dispositivo electrónico para entrar

* Los dos siguientes domingos se podrá recorrer la vialidad a pie o en bicicleta

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), informa que la Autopista Urbana Poniente (AUP), que hoy entró en operación, será gratuita durante las próximas dos semanas, además se podrá recorrer peatonalmente los próximos dos domingos 7 y 14 de octubre.

Los automovilistas que deseen utilizar esta vialidad podrán ingresar en Calzada de Las Águilas y salir en Avenida Centenario, a la altura del Puente de los Poetas, en un horario de las 06:00 a 00:00 horas.

Una vez concluido este periodo gratuito se podrá ingresar con cualquier tarjeta electrónica: el TAG TeleVía, propio de la Autopista Urbana Norte, o con IAVE, propio de la Autopista Urbana Sur, pues el ingreso en estas vialidades estará homologado.

La AUP es la primera autopista urbana que integra transporte público sin costo adicional para el usuario, pues dará servicio una ruta de Eco Bus, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado para los pasajeros.

La ruta del Eco Bus va de Santa Fe a Las Águilas (en ambas direcciones) y hará 12 paradas, por sentido, a lo largo del trayecto. Este transporte tendrá un costo de 5 pesos.

En tanto, los ciudadanos que deseen recorrer la vialidad a pie o en bicicleta podrán hacerlo los próximos domingos 7 y 14 de octubre, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El tramo que este viernes entró en operación mide 1.9 kilómetros y está constituido por un tramo superficial en Tarango, un puente que cruza la barranca de Tarango y un túnel que cruza por debajo de Calzada de Las Águilas.

El Puente de Tarango tiene una longitud de 245 metros, por cada uno de sus dos cuerpos, y una altura máxima 70 metros sobre la barranca de Tarango. Además, sólo tiene dos columnas por cuerpo, que se armaron en sitio para salvaguardar el entorno de la barranca, es por eso que sólo se permitió la construcción de estas piezas, que tienen de distancia 150 metros entre cada una.

Estas columnas tienen una altura de 35 y 45 metros, respectivamente, son soportadas por zapatas que tienen un tamaño de 10 metros de ancho, por 15 de largo y 7 de altura.

Para la construcción de este puente fueron necesarios 20 mil 162 metros cúbicos de concreto, dos mil 463 toneladas de acero y 336 toneladas de acero de presfuerzo.

En el entronque en Centenario se creó una barrera verde, que es una línea de 220 árboles de entre 8 y 10 metros de altura, los cuales sirven como barrera para mitigar el ruido. Así como 390 árboles en áreas verdes y cuatro mil 180 plantas en jardineras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial