Será itinerante Mercado de Trueque, visitará delegaciones y seguirá en el Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec
Primer Mercado de Trueque 2013 en el Bosque de Chapultepec
* En febrero se instalará en la explanada delegacional de Miguel Hidalgo

México, DF.- A fin de fortalecer la cultura del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos en la capital mexicana, el Gobierno del Distrito Federal acercará más a la gente: El Mercado de Trueque, para hacerlo itinerante entre el Bosque de Chapultepec y las demarcaciones políticas por lo que el segundo domingo de febrero se instalará en la explanada delegacional de Miguel Hidalgo, informó la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Al asistir al Primer Mercado de Trueque 2013 en el Bosque de Chapultepec, acompañada por el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó la importancia de fortalecer este tema del reciclaje como medida de combate a la contaminación y para contribuir al desarrollo sustentable, de modo que además de que continuará instalándose en el Bosque de Chapultepec, se intercalará en las delegaciones.

Al comentar que ya se tienen pláticas para instalarse en la delegación Coyoacán, añadió que “este gobierno quiere acercar a más familias este Programa de Educación Ambiental, por lo que será importante hacerlo itinerante y que visite otros puntos de la ciudad; además ahora instalaremos carpas de educación ambiental, actividades culturales y recreativas”.

Tanya Müller indicó que en esta edición se atendieron a poco más de dos mil personas, quienes pudieron intercambiar sus residuos reciclables por cerca de ocho toneladas de productos del campo de la ciudad.

Las familias capitalinas que asistieron este domingo al primer Mercado de Trueque 2013, contribuyeron a la cultura del reciclaje al intercambiar papel, vidrio, tetra pak, pet, aluminio, electrónicos, electrodomésticos y cartón; por plantas, hortalizas, vegetales, frutos, quesos, carne, dulces cristalizados, mole y otros que ofertaron productores de Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

La funcionaria indicó que los residuos que se reúnan, serán utilizados para producir cajas de cartón, papel de escritura e higiénico, servilletas, latas de aluminio, piezas metálicas; y -en el caso del pet- se empleará como materia prima para la fabricación de textiles y alfombras.

En su oportunidad, el delegado Víctor Hugo Romo afirmó que “la idea es hacer que este ejercicio se dirija al ciudadano sustentable y que cada vez más el Mercado de Trueque se acerque a la población, que lleguen con sus residuos y hagan su intercambio”.

Mencionó que para la primera edición en Miguel Hidalgo se buscará integrar al corredor gastronómico de la demarcación para que los restauranteros ofrezcan vales para visitar sus locales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial