Será PRD factor decisorio en el 2018: Barrales Magdaleno

Presidenta nacional del PRD
De lo que haga o deje de hacer el PRD dependerá la definición del próximo presidente.

* Celebra el Partido de la Revolución Democrática sus primeros 28 años de existencia

* De lo que haga o deje de hacer el PRD dependerá la definición del próximo presidente de la República, “de ese tamaño es la presencia de nuestro partido”, dijo

Ciudad de México.- A 28 años de existencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que han demostrado que se puede trabajar por la gente que antes no era tomada en cuenta.

“La mejor forma de celebrar es trabajando. Vamos a recuperar nuestro papel como partido de oposición, vamos a recuperar la confianza de la gente y que no quepa duda de que vamos a ser el partido decisor para el 2018”, aseguró durante la celebración del XXVIII aniversario del PRD, en el Hemiciclo a Juárez.

Ante dirigentes y fundadores de este instituto político como la maestra Ifigenia Martínez; Barrales Magdaleno convocó a sus militantes a no dejarse convencer de que el PRD está desapareciendo, pues lo que haga o deje de hacer este partido será determinante para definir quién será el próximo presidente del país, “de ese tamaño es la presencia de nuestro partido”, advirtió.

Luego de señalar que en el PRD se impulsará un relevo generacional que permita darle fuerza al instituto, expresó que “nuestra fortaleza es que no somos el partido de una persona, de una corriente, de unas siglas, somos el partido de la gente y ese es nuestro orgullo”.

Destacó que ha sido gracias al trabajo de su militancia que el PRD logró quitarle el poder al PRI, pues hace más de 28 años solo se conocía el “dedazo” o el “destape” del sucesor del presidente y acabar con eso fue uno de los logros del PRD, así como el elegir al gobierno de la CDMX.

En ese tenor, agradeció la confianza de las personas para hacer del PRD el partido de la justicia, el partido que ha impulsado programas sociales en beneficio de niños, jóvenes estudiantes, adultos mayores, mujeres y los derechos de la diversidad sexual, “esta ciudad es la ciudad más progresista del país y eso no es casualidad, es resultado de más de 18 años de gobiernos del PRD”.

La dirigente perredista convocó nuevamente a la mega movilización que tendrá lugar el Chilpancingo el próximo domingo 7 de mayo para demandar justicia y seguridad en la entidad.

En su oportunidad, la fundadora del partido, Ifigenia Martínez, destacó que el PRD ha librado numerosas batallas en favor de la democracia y los derechos de la gente, “nuestro partido se sigue manteniendo como el proyecto de izquierda progresista por excelencia”, afirmó.

Dijo que el PRD es el mayor referente de la oposición en México y aseguró que para lograr un verdadero cambio democrático en el país es vital convocar a la unidad de la izquierda nacional.

En tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, subrayó que en este instituto político los asuntos se resuelven por la democracia y no por la vía del autoritarismo.

“Hemos dejado de ser un partido de caudillos, somos un partido de militancia de base, un instrumento de servicio a la sociedad”, agregó.

Recordó también a los compañeros que a lo largo de estos años han perdido la vida por la defensa de los valores democráticos.

Asimismo, el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, manifestó que quienes se mantienen en el partido son quienes están convencidos de transformar al país.

“Este partido ha surgido de la generosidad y hasta ha alcanzado para hacer otros partidos. Aquí nos quedamos los que sabemos que siendo gobierno o no, no vamos a dejar de luchar por un país mejor para todos”, aseveró.

Enrique Vargas, secretario general del PRD en la Ciudad de México, llamó también a retomar el camino de la unidad en la ruta de una verdadera transformación nacional.

Al evento protocolario que moderó el secretario de Diversidad Sexual en el PRD, Antonio Medina, asistieron líderes, fundadores, militantes y miembros del CEN nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial