Severo caos vial por bloqueo de cruceros en Oaxaca; toman habitantes de Teotilalpan Ciudad Administrativa

Oaxaca, Oax.- Severo caos vial en diferentes puntos de la ciudad y la suspensión de labores en oficinas del gobierno del estado han provocado las movilizaciones de integrantes de organizaciones sociales y habitantes de San Andrés Teotilalpan por diversas demandas.

Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) retuvieron 22 autobuses urbanos en el centro de la ciudad en protesta por la falta de atención de parte del gobierno del estado al plantón que iniciaron ayer frente al Palacio de Gobierno.

Los autobuses del servicio urbano fueron atravesados en los cruceros del Instituto Estatal de Educación Pública de (IEEPO), Viguera y el aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que ha provocado un severo congestionamiento vial.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que la autopista Oaxaca-Cuacnopalan se encuentra bloqueada en ambos carriles, a la altura del kilómetro 243, a la altura de estas oficinas.

En tanto, habitantes de San Andrés Teotilalpan, Cuicatlán, tomaron las oficinas de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, impidiendo el acceso a trabajadores y usuarios, en demanda a la solución de su conflicto agrario. Las labores quedaron suspendidas en el complejo administrativo que alberga a diversas dependencias del gobierno del estado.

Autoridades del Comisariado de Bienes Comunales de Tetotilalpan dieron a conocer que gente armada de San Juan Bautista Tlacuazintepec, desde el año 2010 han estado invadiendo más de mil hectáreas de su jurisdicción.

Señalaron que han dialogado con funcionarios del Gobierno del Estado, pero no se han logrado acuerdos, por lo tanto exigen una solución satisfactoria a su conflicto agrario.

Integrantes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, las Organizaciones Indias por los derechos Humanos en Oaxaca y el Comité de Defensa Ciudadana, entre otras, liderados por Alejandro Cruz López, Samuel Hernández y Leopoldo Degyves de la Cruz, arribaron este lunes en una marcha y se instalaron en plantón en el zócalo de la ciudad en demanda a la entrega de recursos para infraestructura social en diferentes comunidades del estado de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial