Severo caos vial por marchas y bloqueos; obstruyen Cerro de El Fortín

Foto Archivo: Marcha del Magisterio 24 de marzo por la presentación con vida de Carlos René Román Salazar

Oaxaca.- Severo caso vial provocaron la marchas realizadas por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Frente Mazateco, la organización Venustiano Carranza y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La Dirección de Tránsito Municipal informa que alrededor de ocho autobuses se encuentran bloqueando el cerro del Fortín, a la altura del crucero de Venus, por lo cual se impide el paso de los automovilistas en sus cuatro carriles.

Para evitar congestionamiento, se recomienda evitar subir por la calle de Crespo y mejor cortar la circulación a la altura de la calle de Porfirio Díaz, para de esta forma poder salir hacia Niños Héroes de Chapultepec.

En tanto, para los conductores que intentan cruzar el cerro del Fortín, del monumento a la madre hacia la Avenida Venus, se recomienda ingresar por la Avenida “José Murat” de la colonia Heladio Ramírez.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que más de dos mil maestros del Istmo, la Cuenca del Papaloapam y de Valles Centrales realizaron una marcha de las instalaciones del IEEPO al zócalo de la ciudad argumentando que no se les ha cumplido su pliego petitorio.

La marcha magisterial recorrió la carretera internacional 190 y la calzada niños héroes de Chapultepec para dar vuelta sobre avenida Juárez, Morelos, García Vigil y de esta forma arribar al zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno.

Por otro lado, más de 80 personas del Frente Mazateco que se encontraban bloqueando el crucero de avenida Heroico Colegio Militar y Niños Héroes de Chapultepec, conocido como crucero de la Volkswagen, se desplazan en una marcha hacia el Palacio de Gobierno en el Zócalo de la ciudad.

La ruta que siguieron es Calzada Niños Héroes de Chapultepec doblando sobre avenida Juárez, Morelos, García Vigil y de esta forma arribar al Zócalo de la ciudad.

En tanto, militantes de la organización de comerciantes ambulantes Venustiano Carranza bloquearon dos cruceros del centro de la ciudad que son Independencia con 20 de noviembre e Independencia con J.P García, quienes piden sean reubicadas 50 personas que se encuentran en cada uno de estos puntos.

Por su parte, más de 80 miembros del sindicato de trabajadores de la UABJO se dirigen en una marcha por el boulevard Eduardo Vasconcelos rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La Dirección de Tránsito Municipal pide a la ciudadanía evitar estos puntos para de esa forma desahogar la circulación vehicular y no quedar varados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial