Si hubo transparencia y limpieza en el proceso electoral, aceptaremos resultados: AMLO

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, reiteró que esperará los resultados de los cómputos finales antes de fijar su posicionamiento sobre la misma asimismo convocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y hacer llegar todas las pruebas que se tengan, sobre las anomalías registradas en este proceso que calificó como inequitativo y plagado de irregularidades.

En conferencia acompañado por dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; del Trabajo, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; López Obrador pidió estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo, y anunció que estará pendiente de todo el proceso electoral que aún no concluye e informará todos los días sobre el mismo.

“Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso, respetar la voluntad popular. Para ello, es imprescindible que no quede ninguna duda acerca de los resultados por el bien de México y de nuestro pueblo”, advirtió.

Asimismo fue cuestionado sobre el pacto de civilidad que con los otros tres candidatos presidenciales firmó la semana pasada en el Instituto Federal Electoral, López Obrador dejó en claro que: “no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano y acudir a las instancias correspondientes. No puedo aceptar ninguna ilegalidad”.
“El candidato del PRI, usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo, fue patrocinado de manera exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación”.
Anuncio que darán seguimiento, a todo el proceso establecido por ley, el miércoles se van a llevar al cabo, los cómputos distritales, vamos a participar, vamos a pedir transparencia total, limpieza de todo el proceso, vamos a pedir la revisión de actas y, en algunos casos, el conteo de boletas, anunció.

En este marco, aprovechó para manifestar su admiración y respeto los millones de mexicanos de todas las clases sociales que ayer expresaron, con su voto, el anhelo de abolir el viejo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
“De manera especial dijo envío un saludo fraterno los estudiantes que han sabido estar a la altura de las circunstancias, y levantaron el orgullo de muchos jóvenes, y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial