Si tenemos equidad, imaginación e innovación tenemos un futuro promisorio: Ebrard

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

México.- Marcelo Ebrard Casaubon Jefe de Gobierno del Distrito Federal en la XVIII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo expresó que un futuro promisorio para América Latina en el corto plazo depende de un gran esfuerzo de equidad, innovación e imaginación política.

En la ponencia secuelas sociales: igualdad y libertad, ¿la tiranía democrática?” que tuvo lugar hoy en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario local ofreció un mensaje de clausura en el que felicitó a los participantes de este debate por ser optimistas sobre el futuro inmediato de Latinoamérica.

“Es muy estimulante escuchar un mensaje de este tipo: si tenemos equidad, imaginación y capacidad de innovación, tenemos un futuro promisorio por delante”, recalcó luego de escuchar la ponencia dictada por los miembros del Círculo de Montevideo: los ex presidentes Belisario Betancur, de Colombia; Ricardo Lagos, de Chile; Julio María Sanguinetti de Uruguay; Felipe González, de España y el empresario Carlos Slim Helú.

“En el caso de México, desde luego que hay muchas cosas por hacer, temas pendientes como: cómo resolveremos la desigualdad o cómo mejoraremos la educación sustancialmente”, dijo Marcelo Ebrard al tiempo de agradecer los puntos de vista y el intercambio de opiniones y experiencias vertidos desde ayer en este ciclo de conferencias.

Fundado en septiembre de 1996, el Círculo de Montevideo tiene como objetivo analizar y reflexionar desde la perspectiva de América Latina temas como la democracia política, la economía de mercado, el comercio mundial, la globalización y el Estado.

En esta ocasión, los ponentes coincidieron en que ante la transformación civilizadora que se vive en el mundo, América Latina debe aprovechar la revolución tecnológica para modificar la política, la economía y la estructura social que procure su bienestar y progreso.

Carlos Slim Helú destacó que la actual sociedad del conocimiento es una buena oportunidad de cambios y que así lo ha hecho constar la evidente transformación de la democracia que ha pasado de ser meramente representativa a participativa gracias al uso de las nuevas tecnologías.

El empresario y anfitrión de esta reunión plenaria llamó a hacer extensivas las ventajas que el uso de la tecnología y la sociedad de la información ofrecen a rubros como la educación donde impulsar la modalidad no presencial permitiría una mayor cobertura.

La tecnología, agregó Carlos Slim, contribuye al estallido participativo de las sociedades, lo que sin duda generará mayores demandas al sistema político y económico que tendrán que transformarse para responder a las mismas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial