Sientan bases para una visita de Naciones Unidas al DF; participan en foro internacional sobre pobreza

Foro internacional sobre pobreza
Funcionarios del DF participaron en el octavo Foro Internacional sobre Pobreza
México, DF.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal participaron en el octavo Foro Internacional sobre Pobreza, que tuvo lugar en Dublín, Irlanda, el pasado 20 y 21 de febrero.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, y el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, Iván Escalante, se sumaron a los trabajos en los que estuvieron representantes de más de 80 países de todo el mundo.

Los funcionarios recibieron, a nombre del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, un reconocimiento del “World Alliance of Cities Against Poverty” (WACAP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el Foro se sentaron las bases para una probable vista al Distrito Federal del PNUD, de Naciones Unidas, e iniciar un estudio sobre pobreza urbana, análisis y propuestas de solución.

La seguridad, la labor social, la participación comunitaria y la información se ejemplificaron como los ejes rectores en la construcción de una política pública integral del desarrollo social, elementos que se expusieron como casos de éxito en la Cuidad de México, donde el reto principal en el futuro será la coordinación entre los programas sociales asociados a estos factores.

El director general del DIF-DF y el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez hablaron sobre la importancia que han tenido los programas sociales y el impacto de la aplicación de la tecnología a través de las cámaras de videovigilancia en los C2 y C4.

Destacaron el éxito del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, que forma parte de la política social del Gobierno de la Ciudad y que busca asegurar el derecho a una adecuada alimentación, el fortalecimiento del tejido comunitario, la aplicación de programas con equidad de género, el respeto a los derechos humanos.

Así como el sentido de pertenencia, fomentar la igualdad, cohesión, tolerancia, la participación ciudadana y la inclusión social.

Asimismo, los funcionarios capitalinos conocieron experiencias en materia de programas, acciones y medidas adoptadas para atender los problemas elementales de pobreza, marginación, sustentabilidad, desarrollo y habitabilidad, entre otros.

Durante el Foro expusieron sus experiencias personalidades como: Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile; Mary Robinson, ex titular del ejecutivo irlandés; y Aisa Kirabo Kacyira, directora ejecutiva del programa Hábitat de la ONU.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial