Siete maestros lesionados al ser reprimidos por granaderos en el DF

Granaderos impiden el paso
Repudiamos la forma como reprime los conflictos sociales
México, DF.- Al menos siete maestros resultados lesionados -6 hombres y una mujer- al ser reprimidos por la Policía Federal preventiva en el Distrito Federal, que lanzaron tres bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar la marcha realizada este jueves.

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explica en un comunicado que resultaron heridos 5 maestros de la sección 22 y dos de la sección novena. Solo los dos maestros de la sección novena fueron llevados al hospital. Los demás fueron atendidos en la ambulancia.

A las 11:00 horas de este 31 de mayo, inició la marcha magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Chivatito a Los Pinos, con un contingente aproximado de 15 mil 350 maestros provenientes de distintas partes de la República Mexicana para exigir ser escuchados por el secretario de gobernación Alejandro Poiré Romero.

El objetivo es plantear a Poiré Romero sea el interlocutor con los gobernadores en donde la CNTE tiene presencia; exigir mayor democracia sindical en las secciones sindicales, 26 de las cuales no han realizado los congresos para cambios de los Comités Ejecutivos Seccionales, así como plantear el rechazo a la evaluación universal, la anulación de la Alianza por la calidad de la Educación (ACE) y el alto a la criminalización de la protesta social.

“Felipe Calderón, Tú no eres michoacano, Tú eres un traidor del pueblo mexicano”. Así coreaban las miles de gargantas de maestros y maestras provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Sonora y el Distrito Federal.

Los menores se manifestaron por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, en donde una valla de granaderos los esperaba impidiéndoles el paso a la altura del Reloj Chino.

En este lugar repleto de granaderos la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) ofreció a los medios de comunicación una conferencia de prensa en donde manifestó los puntos por lo que hoy se estaban movilizando.

A la 13:15 horas, la CNUN fue recibida, mientras contingentes de maestros de Michoacán y Guerrero, se movilizaron alrededor de la secretaría de Gobernación para presionar a las autoridades federales ser escuchados.

A las 15:33 horas, los maestros de la CNTE esperaban que la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE saliera de la audiencia en la Secretaría de Gobernación, en donde la demanda central es que se dé apertura a una mesa de negociación de alto nivel con carácter resolutivo.

En ese momento, los maestros y maestras de Oaxaca y el DF fueron reprimidos por la Policía Federal preventiva que les aventó tres bombas lacrimógenas, balas de goma para dispersarlos. Lejos de retractarse se volvieron a organizar y volvieron a rechazar la represión y organizaron un mitin repudiando el hecho.

“Repudiamos los hechos y nos manifestamos en contra del estado mexicano, por la forma como reprime los conflictos sociales”, señala en un comunicado la Sección 22 del SNTE.

En la ciudad de Oaxaca, este jueves se llevaron a cabo rondas de asambleas delegacionales, donde se informó y consultó a las bases respecto a la valoración del tercer documento de respuestas, así como el análisis en los ejes: nacional y estatal; la valoración y resultados que se emitan en cada delegación son retomados en la asamblea estatal que se lleva a cabo esta tarde en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del Hotel del Magisterio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial