Siete muertos y tres heridos por tiroteo en templo Sij de Wisconsin en EU


Este domingo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.), murieron al menos siete personas tras un tiroteo perpetrado en el lugar, informaron las autoridades policiales de la zona.

“Se ha confirmado la muerte de cuatro personas; tres dentro del templo y cuatro en las afueras de la infraestructura, además se registran decenas de heridos”, información que dio a conocer Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, municipio ubicado en el condado de Blair de Pensilvania.

“Un oficial llegó al lugar, se enfrentó al atacante, recibió varios disparos, respondió y abatió al responsable del suceso” informó Wentlandt. El oficial herido ya es tratado en un hospital local, y se encuentra estable.

Wentlandt explicó que la primera unidad de policía se desplazó al templo sij, tras recibir un aviso telefónico sobre disparos en el lugar.

Asimismo, el jefe médico del Hospital Froederdt, ubicado en Wisconsin, informó que al centro de salud han ingresado tres heridos, todos de sexo masculino, quienes se encuentran en “situación crítica” a consecuencia de las heridas de bala.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, ha indicado a través de un comunicado, que las autoridades locales se encuentran trabajando junto al Federal Bureau of Investigation (FBI), para esclarecer los hechos.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que él y la primera dama, Michele Obama, se encuentran “profundamente apenados” por la muerte de estas personas en el templo. “Michelle y yo estamos muy entristecidos al saber de esta matanza que ha cobrado tantas vidas”, reseña parte del contenido del comunicado. Asimismo dejó saber a la población estadounidense que su “administración brindará todo el apoyo necesario a las autoridades que deben hacer frente a esta trágica matanza”.

Los candiatos presidenciales de EE.UU, Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, han evitado hacer referencia al tema del control de armas en el país. El tema ha sido debatido en varias situaciones pero sin tener algún tipo de reacción o regulación de armas por parte del gobierno. El tema es de interés nacional tras la masacre en Denver, Colorado, donde hace semanas James Holmes mató a 12 personas e hirió a 58 en el estreno de la última película de Batman.

La religión sij fue fundada en la India por el Guru Nanak (1469 – 1539 d. De. C). El sijismo rechaza todo ayuno, todo rito y todo ritual. Rechaza los reclamos del yoga, la mortificación del cuerpo, la auto – tortura, la penitencia y la renuncia de la vida terrenal. Existe un único Dios para glorificar.

El sijismo reconoce la existencia de la misma luz celestial en cada ser humano, rico o pobre, independientemente de la casta alta o baja, el credo, el color, la raza, el sexo, la religión o la nacionalidad. Por lo tanto, las puertas del templo sij, llamado un gurdwara, están abiertas a todos, sin ningún prejuicio o discriminación social.

TeleSUR- Rtve-

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial