Signan Puxmetac?n y Otzolotepec Acuerdo de Civilidad por conflicto agrario: Segego

p>

Acuerdo de Civilidad Permanente
Mantendr?n un clima de respeto, privilegiando en todo momento la civilidad
* Ambas comunidades dejan de lado enconos y diferencias para privilegiar la ruta de la reconciliaci?n, el di?logo y la transformaci?n

Oaxaca, Oax.- Con intervenci?n de la Secretar?a General de Gobierno (SEGEGO), a trav?s de la Subsecretar?a de Operaci?n Regional, autoridades municipales y agrarias de las comunidades rurales de San Juan Otzolotepec y Santa Mar?a Puxmetac?n, pertenecientes al municipio de San Juan Cotzoc?n Mixe signaron un Acuerdo de Civilidad Permanente luego de haber mantenido un conflicto agrario que dur? poco m?s de 136 d?as.

Mediante la articulaci?n de una pol?tica de estado apegada a la legalidad, la paz y la democracia, el subsecretario de Operaci?n Regional, Jorge Alberto Ruiz Mart?nez, y el director de Coordinaci?n Regional Zona Norte, Jorge Mart?nez Rizo, presenciaron la firma de un pacto en el cual ambas comunidades dejan de lado enconos y diferencias para encauzar el conflicto por la ruta de la reconciliaci?n, el di?logo y la transformaci?n.

Al momento de la firma del acuerdo, los agentes municipales de Otzolotepec y Puxmetac?n, M?ximo Guti?rrez Mart?nez y Roberto Ben?tez Lorenzo, respectivamente, se?alaron que mantendr?n un clima de respeto, privilegiando en todo momento la civilidad, postura que fue ratificada por Wenceslao L?pez Cruz y Jaime Espinoza L?pez, presidente de los Comisariados de Bienes Comunales de ambas demarcaciones.

En tanto, los funcionarios de la dependencia encargada de la pol?tica interna del estado, hicieron ?nfasis en la necesidad de crear sinergias que bajo el principio de gobernabilidad democr?tica permitan concretar acuerdos de fondo en beneficio de la poblaci?n.

Ruiz Mart?nez, en representaci?n del Secretario General de Gobierno, Alfonso G?mez Sandoval Hern?ndez, expuso que con el prop?sito de derribar barreras y establecer lazos de hermandad con todas las autoridades administrativas, agrarias y sociales del estado, se establecer?n mecanismos que propicien condiciones de bienestar para los pueblos, optando as? por el camino del progreso, la inclusi?n y la responsabilidad social.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial