Sigue abierta la convocatoria para integrar los 153 consejos municipales en Oaxaca

Consejero Electoral del IEEPCO
Martes 31 de octubre, último día para quienes deseen formar parte de un Consejo Municipal.

* Se instalarán para la organización y conducción de las elecciones 2018 en el estado
* Estarán conformados por ciudadanas y ciudadanos que demuestren compromiso con la democracia, experiencia profesional y conocimientos en la materia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El martes 31 de octubre es el último día para que las personas interesadas en formar parte de un Consejo Municipal se inscriban, presenten su documentación y accedan al proceso de selección que el instituto realiza, informó el consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que quienes integren los 153 consejos municipales tienen la encomienda de realizar los preparativos para la elección de las autoridades en los municipios regidos por el sistema de partidos políticos.

“Estas mujeres y hombres serán quienes conduzcan la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección en los ayuntamientos; también quienes analicen la elegibilidad de los y las candidatas a concejales municipales, así como el registro de las planillas”, apuntó.

Asimismo, -añadió- son las personas que realizarán el cómputo municipal, la calificación y en su caso declaren la validez de la elección y expidan la constancia de mayoría a la planilla que obtenga el mayor número de votos.

De ahí la importancia de contar con ciudadanas y ciudadanos que demuestren compromiso con los valores democráticos, conocimiento y experiencia en la materia e interés por participar en su comunidad, afirmó Almaraz Santibáñez.

En este sentido, mencionó que las personas interesadas podrán acceder al registro a través de la página del instituto www.ieepco.org.mx y si acreditan cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria accederán al proceso de selección.

“Son varias etapas las que conforman el proceso de selección y designación de quienes conformen estos consejos, después de la inscripción y revisión curricular se realizará un examen de conocimientos, y en su caso entrevistas presenciales”, especificó.

Luego de hacer extensiva la invitación a quienes deseen inscribirse y formar parte de estos órganos ciudadanos, el consejero Electoral refrendó el compromiso del IEEPCO para garantizar que el domingo 1 de julio de 2018 la ciudadanía oaxaqueña acuda a las urnas a emitir su voto libre, secreto y directo.

“Es una gran oportunidad de crecimiento profesional y quienes integren estos consejos podrán conocer directamente como se organizan las elecciones y participar para fortalecer la democracia en el estado”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial