Sigue Conaculta apoyando a asociaciones civiles

Festival Instrumenta 2010
Sigue Conaculta apoyando a asociaciones civiles

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) sigue apoyando a las asociaciones civiles que realizan actividades artísticas y culturales, se les ayuda a través de diferentes programas, en algunos casos con equipamiento e infraestructura, afirmó la directora general del organismo, Susana Phelts Ramos.

Luego de decirse sorprendida por la decisión del programa permanente de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca, que dirige Ignacio Toscano, de que canceló sus actividades este año, afirmó que no era posible entregar los 15 millones de pesos que solicitaron para la realización de la séptima edición de Verano y la segunda edición Contemporánea, debido a que el Consejo tiene sus propios programas y proyectos.

En entrevista apuntó que la semana pasada autoridades de Instrumenta Oaxaca y del Conaculta sostendrían una reunión de trabajo, para entregar la cantidad de un millón de pesos autorizada a Instrumenta, así como brindar el apoyo en gestión en diferentes áreas del Consejo.

“Teníamos una reunión la semana pasada para ver como les íbamos a entregar los recursos pero nos la cancelaron, y ayer nos enteramos de que se retiran de esta séptima edición”. Aunque Conaculta está abierto al dialogo por si Instrumenta Oaxaca todavía está interesado en el apoyo autorizado, apuntó.

“No está en nuestra idea no apoyar a las asociaciones civiles, se les apoya a través de diferentes programas, en algunos casos con equipamiento e infraestructura. Es con lo que les puede ayudar. “Se les dijo (a los directivos de Instrumenta) que este año se les daría un millón, que es más de lo que se les dio en un principio, en el primer apoyo”, aclaró.

“Este año revisamos todas las solicitudes que llegaron, porque cada año se incrementan, y examinamos aquellas en las cuales el Conaculta gestiona y organiza para hacer un festival, y el de Instrumenta Oaxaca no entra en este rubro.

“Ellos hacen un festival, lo organizan, entonces nos reunimos con el director de Instrumenta y se le comentó que no les podíamos dar los 15 millones de pesos que solicitaban, sino que sería un apoyo menor, apoyos en cuestiones de gestión, de difusión en las páginas del Conaculta, en lo que tuviera que ver con las áreas de apoyo del Consejo”, mencionó.

“Lo que se buscó este año es que fuera a través de los propios estados que se apoyaran proyectos que se realizan ahí. Instrumenta Oaxaca podía haber trabajado con el gobierno estatal para solicitar un recurso a través de los 15 millones que se dieron al estado para actividades culturales y 15 para proyectos del Bicentenario”, indicó.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial