Sigue la matanza en la región triqui

Triquis
el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz pretende desalojar su campamento frente al palacio de gobierno

El agente municipal de Agua Fría Copala, Pedro Santos Castro, fue emboscado y asesinado este domingo 5 de septiembre al mediodía informó Mariana Flores López, vocera de las viudas de Copala, en conferencia de prensa.

Pedro Santos Castro tenía 31 años de edad, fue abatido a balazos cuando regresaba a su comunidad luego de visitar el municipio de Juxtlahuaca, acompañado de su esposa Lucila Celestino de Jesús y de su hermana Ángela Santos Castro, quienes salvaron la vida.

Los familiares del sacrificado identificaron a Emiliano Martínez Santos, Francisco Merino Flores, Camilo Ramírez de Jesús y Antonio García, alias “El Pájaro”, como los autores materiales del crimen.

Responsabilizaron también a Rufino Merino Zaragoza y a los líderes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) como autores intelectuales de los hechos.

Flores López denunció que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz pretende desalojar su campamento frente al palacio de gobierno, hasta hoy museo de la diversidad, con el pretexto de la celebración de las fiestas patrias.

Vamos a resistir  y no tenemos miedo,  porque para nosotros no hay nada que celebrar, lo que exigimos es justicia para los integrantes del municipio autónomo, concluyó.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial