Sigue la violencia en Oaxaca; policía muerto en asalto a joyería

Alrededor las 8:15 horas de éste día se originó un asalto sangriento ,cuando 3 sujetos fuertemente armados asaltaron la Joyería Lavariega, ubicada en la calle de Tinoco y Palacios a un costado del Mercado Sánchez Pascuas, amagando al propietario de nombre Jacobo Lavariega a quien le exigieron entregara las alhajas, para luego huir con el botín obtenido.
Ante estos hechos, los tripulantes de una moto patrulla de la Policía Municipal con número económico MP38, iniciaron la persecución de los delincuentes quienes huyeron en un automóvil según algunos testigos Chevy color dorado y según otros un Sentra color plateado.
Los municipales se toparon con los maleantes en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, quienes iban corriendo, por lo que al verse descubiertos los maleantes, detuvieron una camioneta de lavado de ropa y obligaron al conductor detener su marcha.

Entre la ropa metieron el botín robado y en ese mismo lugar se originó el fuerte tiroteo con los policías que los alcanzaron en su motocicleta, ante la mirada de personas que transitaban por el lugar.

Desafortunadamente una bala cruzó la cabeza del policía municipal Josué David Cruz López, que al momento de caer al piso, le pasó encima un vehículo de motor que pasaba por el lugar el cual no pudo esquivar al policía que falleció en forma instantánea.
Su compañero el Policía Salomón Edgar López Barranco, resultó seriamente herido, y el cual fue trasladado de emergencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra a unos cuantos pasos del lugar de los hechos y donde, el policía herido, se debate entre la vida y la muerte.
Al lugar acudieron todas las corporaciones policiacas acordonando la zona e iniciaron las primeras investigaciones, el levantamiento del cuerpo del policía, se efectuó horas después del incidente.
El cuerpo fue rescatado por sus compañeros debajo de las llantas de un auto marca FAW color azul el cual portaba un letrero con los siguientes datos: Ruta 66 “vehículos económicos y de calidad” y un permiso provisional a nombre de Javier Orozco Torres, con domicilio en Avenida Juárez, casa 29, condominio8, fraccionamiento GEO, Villas de San Miguel Etla sin placas, cuyo conductor se dio a la fuga.
Más tarde acudió el Procurador General de Justicia del Estado Manuel de Jesús López López junto con el secretario de seguridad pública Marco Tulio López Escamilla.
Asimismo al lugar arribo la madre del policía municipal muerto, Patricia Cruz López, quien tuvo una crisis nerviosa al ver a su hijo sin vida, por lo que pide Justicia y la detención de los criminales.
El policía que falleció Josué David Cruz López, dejó en la orfandad a dos menores de edad 4 y 8 años y viuda a la Sandy Janeth Velasco Chávez, quien no daba crédito a lo sucedido.
Cabe hacer mención que es la cuarta vez que roban esta joyería, la cual abre sus puertas a muy temprana hora, y que coincide con el cambio de relevo de las corporaciones policiacas, se cree que lo tienen bien presente los delincuentes quienes pueden actuar con toda la facilidad del mundo.
En la confusión generada por la balacera fue atropellado un civil. Asimismo se registró una agresión a un reportero por porte de la policía preventiva y un acompañante del Secretario de Seguridad, se dedico a fotografiar a los reporteros que se solidarizaron con su compañero.
Hasta el momento continua con la búsqueda de los asaltantes, sin que se tenga mayores datos de los mismo por los cuerpos de seguridad desconociéndose el monto de lo hurtado, botín que fue abandonado por los delincuentes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial