Siguen detectando sustancias radioactivas en el mar, cerca de la central Fukushima


Se encontró más material con altos niveles de radioactividad en el agua de mar frente a la accidentada central nuclear Fukushima Número Uno.

La Compañía de Electricidad de Tokio explicó que muestras recogidas el domingo a 30 metros de uno de los desagües de la central contienen 46 becquerelios por centímetro cúbico de yodo-131, 1.150 veces el nivel admitido.

Los días viernes y sábado se tomaron muestras a 330 metros al sur de otro desagüe en los que se encontraron niveles de yodo-131 mil veces por encima de lo normal. Sin embargo, durante el domingo esos valores habían caído a 250.

La Agencia de Seguridad Nuclear del Gobierno explicó que los materiales radioactivos podrían haberse filtrado de la central para ser llevados por la corriente de sur a norte.

Durante el lunes han estado disminuyendo los niveles de radioactividad en la mayoría de los puestos de observación en los alrededores de la central.

En la ciudad de Fukushima, a 65 kilómetros al noroeste de la central, a la 1 de la mañana del lunes se habían detectado 3,84 microsieverts por hora.

Una exposición a radioactividad que totalice durante un año mil microsieverts se considera segura para el ser humano, según las normas establecidas por la Comisión Internacional para Protección Radiológica.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial