Siguen inundaciones y ponen en alerta a estados del Sur de México

Miguel Ángel Schultz Dávila

Las lluvias continúan provocando estragos
Tabasco y Veracruz se encuentran en estado de alerta

Luego de las lluvias provocadas por la depresión tropical 11- E y ante la entrada del nuevo fenómeno que se registra en el Golfo de México, los estados de Tabasco y Veracruz se encuentran en estado de alerta en tanto que en el país empieza a presentarse una situación crítica.

En Oaxaca se reportan unos 300 municipios afectados, cien de ellos de manera severa, según lo informó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, lo que ha propiciado se suspendan clases en 20 municipalidades.

En la Cueca del Papalopan se reportan alrededor de 200 mil damnificados, indicó la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

El gobernador, Fidel Herrera, acordó la necesidad de  la evacuación obligatoria para los habitantes del municipio de Tlacotalpan, debido a que el nivel del agua continuará subiendo por el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal, que se encuentran en el territorio de Oaxaca.

CONAGUA  emitió un aviso de extremar las precauciones en las comunidades de los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en las últimas 24 horas las precipitaciones en Veracruz rebasaron los 200 milímetros de acumulado.

El Ejército y la Armada de México aplicaran  los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, para apoyar a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en esos territorios los soldados participaron en la evacuación de siete mil 952 habitantes, y la Marina indicó que su personal trasladó a otros cuatro mil residentes en áreas anegadas.

El SMN prevé precipitaciones intensas hasta mañana e informó que hoy habrá fuertes aguaceros en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Guerrero.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial