Sin agua más de siete mil habitantes de la ciudad de Oaxaca

La tormenta registrada el pasado domingo en la región de Valles Centrales destruyó parte del sistema de agua potable de la capital causando que al menos 7 mil personas no cuenten actualmente con el líquido.

El director general de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Héctor González Hernández, reportó que el meteoro azolvo de piedra y lodo los dos manantiales que abastecen a la ciudad, tras causar un desgajamiento de los cerros de San Felipe del Agua y San Andrés Huayapam.

Las lluvias causaron impactos que provocaron averías en la tubería principal por lo que varias cuadrillas de trabajadores de la institución trabajan en las zonas afectadas realizando labores de limpieza.

González Hernández reconoció que se requiere bastante mano de obra para rehabilitar la tubería debido a que el camino para acceder a la zona dañada esta muy accidentado y dificulta el tránsito de vehículos.

Asimismo admitió que durante cuatro días en las agencias donde se registraron inundaciones, así como en las zonas conurbadas no habrá suministro de agua y adelantó la posibilidad de enviar pipas para atender el desabasto que se pueda presentar.

“Esto ya se resiente en al menos unos tres conjuntos habitacionales del Infonavit y Fovissste, además de cuatro colonias y las agencias municipales de San Felipe del Agua”, reconoció.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial